San Lorenzo es el líder del campeonato y se entrenó en ciudad deportiva tras el receso. Se viene un segundo semestre trascendental para el plantel y para Edgardo Bauza, con la obligación de pelear el torneo largo y afrontar con seriedad la copa Argentina. Los jugadores entrenaron bajo las órdenes de Bruno Millitano, preparador físico y del ayudante de campo Daniel Di Leo porque el Patón está en Ecuador realizando compromisos personales. La llegada al país del entrenador está prevista para el sábado. Los futbolistas hicieron trabajos físicos y varias pasadas bajo la atenta mirada de su cuerpo técnico.

Los ausentes en el inicio de la pretemporada fueron Néstor Ortigoza, se encuentra en Chile disputando la Copa América y Sebastián Blanco que viene de hacer trámites en Europa y se sumará a las prácticas el viernes. La novedad fue la presencia de Nicolás Blandi, que viene de jugar a préstamo en el Evian de Francia. Por su parte Leonardo Franco se desvinculó del club porque se retiró. Hay otros que deberían regresar a la institución ya que culminaron sus préstamos en otros clubes y no estuvieron en el Bajo Flores. Ellos son Martín Rolle, Fernando Meza y Fernando Elizari quienes no serán tenidos en cuenta y van a ser negociados.

En cuanto a las ventas, la transferencia de Leandro Navarro a Arsenal se estancó, la posibilidad de que Julio Buffarini se vaya al San Pablo o Gremio de Brasil se enfrió en los últimos días, hay un supuesto interés de Independiente en contratar a Kalinski pero todavía nada concreto aun y el Palmeiras tiene intenciones de llevarse a Matos aunque las negociaciones entre los clubes no se iniciaron.

Juan Cavallaro se irá a préstamo a Liga de Quito en busca de continuidad en la única transferencia confirmada. Los refuerzos que lleguen dependerán de la cantidad de jugadores que se vayan. Caído por completo la chance de comprar a Bertolo, la extensión del vínculo de Blanco ya es una realidad. Tres juveniles se sumaron al plantel profesional y son el arquero Gastón Benítez, el defensor Tomas Cardona y el delantero Ezequiel Montagna.

El domingo la delegación completa viajará a Salta para continuar la parte más intensa de la pretemporada. El club de Boedo jugará dos amistosos en la provincia norteña frente a Temperley y Juventud Antoniana. Y en su regreso a Capital se enfrentara con Defensa y justicia y Estudiantes de la Plata.