Lejos de las estridencias que los caracterizaron durante toda su brillante carrera, U2 se está luciendo a su manera en la gira que están llevando a cabo por Norteamérica. Después del recordado tour 360º en el que tuvieron un escenario imponente y fue la gira más exitosa de su historia, la que mejor facturaron en tantos años de recorrer el mundo, los irlandeses volvieron al ruedo de una forma emotiva, con simpleza y sencillez estéticamente hablando.

Lo saliente de sus primeras presentaciones en Canadá fue la presencia de una habitación de un niño en el escenario.

Recordando la infancia del líder de la banda, mostrando la supuesta pieza de bono en su casa de Dublín cuando todavía era un niño. Aparte de mostrarse melancólicos de algún modo, la intención de vivir lindos recuerdos siguió en la selección de temas ya que la segunda canción de los Recitales recientes es el primer single del grupo. La magnifica obra cumbre 'Out of control', uno de sus hit más longevos, haciendo referencia a sus inicios en la capital de Irlanda donde dieron sus primeros conciertos en el boliche Mcgonable.

Asimismo, en lo que tiene que ver con las tecnologías que prepararon, es muy visible una pantalla LED enorme que baja hacia una de las pasarelas en el medio del estadio y es semitransparente.

Además, divide a los espectadores en dos. Así, mientras algunos miran la pantalla, otros observan a los músicos sobre el escenario.

El sistema de sonido es de una novedosa e innovadora calidad, emplea amplificadores en el techo y distribuidas por todo el lugar. El cantante y vocalista de la agrupación estuvo entusiasmadísimo en los shows, se lo vio con ganas, mostrando buena actitud en sus desplazamientos.

Se movió de un lado a otro sin parar, teniendo en cuenta el fatal accidente que sufrió en noviembre pasado. El que pasó un instante de zozobra fue el guitarrista The Edge cuando se cayó de la pasarela en el que caminaba.

En sus presentaciones hasta aquí, Bono y compañía están tocando temas de su último disco Song of Innocence y grandes clásicos como 'Bullet the blue sky', 'Whit or whitout you'.

El repertorio es muy variado de un recital a otro y están mechando el pasado con el presente ante sus fans.

Tras cuatro años de silencio, la banda gira por Estados Unidos haciendo feliz a sus fanáticos nuevamente. Está en ellos valorar y reconocer como es este esperado regreso.