Una de las mejores bandas de rock del mundo dio a conocer una buena noticia para todos sus fans y aquellos que no son también. U2 hará una gira nuevamente después de un período de silencio. Tras aquel tan recordado mini concierto que dieron en Nueva York con fines benéficos sin la presencia de Bono, los oriundos de Dublín retomarán su camino de alegrar a tantos que van a verlo y escucharlo. Aquella ultima vez Chris Martin y Bruce Springsteen fueron la voz del grupo, por el fatal Accidente que sufrió el líder de la banda y que no le permitió estar presente esa noche.

El flamante tour empezará el 14 de mayo en Canadá para presentar su ultimo álbum, el exitoso "Songs of innocence", que recibió buenas críticas por los principales especialistas de la Música, tras el tibio "No line on horizon", que fue un fracaso comercial.

El dato saliente es que cada show se dividirá en dos partes, con un intermedio, medida llevarán a cabo por primera vez en su carrera, con una determinada selección de temas al principio y después otra más librada al azar.

También, como hicieron toda su trayectoria, los músicos tendrán un nuevo sistema de sonido, que posibilitará mantener un volumen constante en todo el estadio. En el techo funcionarán los parlantes, para lograr una escucha más equitativa y permitir un verdadero sonido uniforme.

Como de costumbre, el escenario será imponente y majestuoso, como en las fantásticas giras de 'Vértigo' y '360', ya que tendrá tres plataformas, una con la forma de una "I" de "Innocence", una con forma circular para representar la "e" de "Experience" y una pasarela que unirá ambas para representar el pasaje de la inocencia a la experiencia.

Con esta explicación no existirá ningún fanático que no aguante un segundo en estar ahí frente a ellos disfrutando sus clásicos y temas nuevos.

Aparte de este regreso, los irlandeses están trabajando pensando a futuro. Ya tienen en mente el próximo disco que saldrá en el corto plazo, el que sucedería a "Songs of innocence".

Por otro lado ,Paúl David Hewson todavía no sabe si podrá volver a tocar la guitarra después del grave accidente que tuvo. Actualmente cuenta con ayuda de un guitarrista que lo asiste para escribir sus canciones. Ese percance que vivió con su bicicleta le provocó la fractura de una cavidad ocular, un hombro y codo. La zona más afectada fue la de su mano izquierda en donde no muestra síntomas de mejoría.

En tanto, U2 está usando en estos días un estudio móvil, precisamente en Vancouver, en el que ensayan para tener una vuelta con todo. Sólo falta que llegue la fecha para que muchos corazones se paralicen de la emoción y algarabía de escucharlos hacer lo que mejor saben: Música, buena música y más música.