Cuando Kanye West le propuso a Paul McCartney componer una canción juntos, el ex Beatle no aceptó la propuesta de inmediato. Fue el carácter polémico del rapero lo que hizo dudar sobre aceptar el ofrecimiento. Sin embargo, aceptó, y de esa unión nació "Only One", una canción que conformó tanto al artista británico, que comparó su gestación con los tiempos que compartió con John Lennon.

"Cuando escribía canciones con John, él se sentaba con su guitarra y yo me sentaba con él. Nos pasábamos la pelota el uno al otro hasta que teníamos una canción.

(Con Kanye) fue algo parecido", le confesó Paul al medio inglés The Sun.

Según relató, la primera sesión que tuvo con West consistió en una larga charla, en donde McCartney contó los recuerdos que fueron semillas de sus grandes hits: "Una de las historias que le conté iba de cómo acabé componiendo Let It Be. Mi madre se me apareció en un sueño años después de haber muerto. En el sueño, me dijo: 'No te preocupes, todo saldrá bien. Solo déjalo estar'. Entonces me desperté y escribí la canción".

Tras escuchar esa historia, Kanye decidió que su nueva canción sería en memoria de su madre, Donda, quien falleció en el 2007.

Finalmente, "Only One" fue estrenada el 1° de enero de este año.

Un estreno que sorprendió a todos por la enorme carga emotiva del tema. Para el artista, su fallecida madre fue quien escribió en realidad la letra de la canción, que no sería más que un mensaje final para su nieta.

Paul y el recuerdo de su amigo John

Al igual que el rapero, Paul McCartney también aseguró que sus creaciones nacen de colaboraciones místicas.

En el caso del ex Beatle, la ayuda no le viene desde el lado maternal sino fraternal. El inglés afirmó en una entrevista para la publicación 'Rolling Stone' que conversa con el espíritu de John Lennon, quien lo ayuda a tomar decisiones a la hora de escribir canciones.

"Él me dice, 'no puedes ir por ahí'. Yo le respondo: 'Tienes razón. ¿Qué tal de esta forma?', 'Sí, así está mejor'. No quiero perder eso", había confesado Paul.