Faltan apenas días para el estreno de Batman V Superman: el despertar de la Justicia, y los adelantos sobre el film siguen apareciendo. En esta oportunidad, el actor británico Henry Cavill, quien vuelve a calzarse el traje del superhéroe de Kriptón, fue el que habló sobre lo que se podrá ver en la pantalla grande a partir del próximo 25 de mayo: un inexperto Hombre de acero que encontró una nueva debilidad.

Cavill fue entrevistado por la publicación Entertainment Weekly, en donde advirtió que en esta nueva entrega habrá un nuevo Superman. “Es fresco y es nuevo”, señaló el protagonista, a quien le llegaron críticas por su primera interpretación del personaje en Man of Steel (2013).

Para esta segunda entrega, se ha sumergido en el mundo de los cómics para pulir más su papel.

¿Qué podemos esperar de Superman, según Henry Cavill? Un superhéroe que describió que la kryptonita no es su única debilidad, sino su afán de salvar a cada uno de los habitantes del planeta. “La debilidad de Superman está dentro de él (…) No quiere hacer daño a nadie”, indicó.

“No puede hacerlo todo, y realmente lucha con eso”, agregó.

Como se ha visto en los adelantos que se han difundido, Superman tendrá al mundo dividido entre los que ven en él un salvador divino y los que lo detestan por la destrucción de Metrópolis durante su lucha contra el General Zod.

“El dedo está apuntando a los daños colaterales en la primera película. Es decir, estamos hablando de un novato”, dijo Cavill sobre el superhéroe que no estará solo en esta nueva entrega.

Batman (Ben Affleck) marcará la otra vereda en la historia; es el superhéroe experimentado que jugará de maestro disciplinario de Superman.

Lo ocurrido en Metrópolis lo hará abandonar el retiro para escarmentar al hombre más poderoso del planeta.

Entertainment Weekly también le consultó a Cavill si existe la posibilidad de que aparezca en otras historias de Superman del Universo DC, en especial la historia titulada Red Son, en la que narra cómo sería el superhéroe si su nave hubiese caído en la Unión Soviética.

“Creo que lo importante ahora es contar una historia que se dedica a compartir el mismo personaje de los cómics en el universo cinematográfico, y después que eso se ha establecido, entonces podemos comenzar a explorar un poco más”, concluyó el protagonista de Batman V Superman, entusiasmado con la idea.