Faltando menos de un mes para el estreno de Batman V Superman: el amanecer de la Justicia, Warner Bros recalienta sus motores con un nuevo clip promocional que nos adelanta un poco del enfrentamiento que se podrá ver en la pantalla grande entre los dos colosos de DC Comics.

El corto avance fue emitido durante el programa de Jimmy Kimmel Live (ABC), en el que estuvo presente el nuevo dueño de la máscara del murciélago, el actor estadounidense Ben Affleck. En el video (que dura tan solo 43 segundos) Batman es atacado por el Hombro de acero (Henry Cavill), quien parece dispuesto acabar con la vida del oscuro vigilante de Ciudad Gótica.

La escena complementa las ya apreciadas en los avances del film, que será estrenado el próximo 24 de marzo. Observamos al detective encapotado luciendo la armadura que lo pone casi de igual a igual con Superman. Este traje especial que lucirá Bruce Wayne es bastante parecido al que uso el personaje en el cómic de Frank Miller Batman: el Caballero Oscuro contraataca, lanzado en el 2002.

Al igual que el cómic (que cuenta con su adaptación animada titulada “Batman: el regreso del Caballero de la noche, parte 2”), los dos superhéroes se enfrentan en un barrio deshabitado y ninguno de los dos escatima su fuerza en la lucha.

Como todos conocen, Batman V Superman no solo cuenta con las dos figuras centrales del universo de DC Comics, Wonder Woman (Gal Gadot) y Aquaman (Jason Momoa) serán también parte de la acción, aunque éste último héroe no tendría tantas escenas de acción que sus pares.

Además del clip promocional descrito (y que pueden apreciar en el cuerpo de esta nota), Jimmy Kimmel Live emitió una escena especial del film. Al igual que ha sucedido con otras producciones cinematográficas, el conductor del ciclo realizó un sketch con los protagonistas de la película, en donde le llega a decir a Clark Kent que es “muy parecido a Superman”.

El avance promocional de Batman V Superman: el amanecer de la Justicia se da dentro de un marco de incertidumbre sobre la suerte del film; varios medios apuntan que será todo un fracaso, y que abandonará la cartelera con pobres recaudaciones. Un presagio contra el cual Warner luchará.