La saga de Libros de Harry Potter se ha convertido en el best seller más leído según el Libro Guiness de los récords. Desde la aparición de la primera novela,Harry Potter y la piedra filosofal, en 1997, la serie no ha parado de cosechar éxitos a nivel mundial, traducido a más de 65 idiomas y convirtiéndose en la saga más vendida de la historia.

El éxito de las novelas ha reportado ganancias millonarias a su autora, J. K. Rowling, siendo la primera en obtener Mil millones de dólares en concepto de ganancias y derechos de autor. Pues bien, ahora también sus lectores podrán ganar unos cuantos dólares si cuentan con alguna de estas ediciones en inglés que la librería Abebooks, experta en libros raros y difíciles de conseguirha clasificado como ejemplares "de colección".

Si algún fanático de la serie tiene uno de estos ejemplares en su biblioteca, puede llegar a venderlos por varios miles de dólares. Buen negocio, ¿no?

-Harry Potter y la piedra filosofal:La primera edición de tapa dura de este libro, de 1997, se convirtió en el "Santo Grial" de los coleccionistas. Sólo se publicaron 500 libros, y 300 de ellos fueron destinados a bibliotecas. Se caracteriza por una linea de impresión en la que aparecen los números "10 9 8 7 6 5 4 3 2 1" y en los créditos la autora aparece como Joanne Rowling, en vez de J. K. Rowling. Su valor varía entre los 40.000 y 55.000 dólares (precio convertido de su valor en libras).

-Harry Potter and the sorcerer's stone: Esta es la versión estadounidense del libro anterior, publicada en 1998.

Muchas de estas copias están firmadas por la autora, y su precio varía entre los 6500 y 4000 dólares.

-Harry Potter y la cámara secreta: La primera edición en tapa dura puede llegar a valer 9000 dólares, sobre todo si el ejemplar está autografiado por la autora, que todavía no era una superestrella. La ediciones Deluxe, también pueden alcanzar las cuatro cifras.

-Harry Potter y el prisionero de Azkaban: La primera edición de este libro tuvo que ser interrumpida cuando descubrieron que nuevamente figuraba Joanne Rowling en los créditos. Estos ejemplares llegan a valer 12.000 dólares si están firmados por la autora, y 1.500 si sólo tiene el nombre de Joanne en el copyright. Esta primera edición además también tiene un error de texto desalineado en la página siete.

-Harry Potter y el cáliz de fuego: Si el libro está firmado por la autora, o tiene una ilustración original deGiles Greenfield yMary GrandPré, su valor puede ascender hasta los 10.000 dólares.

-Harry Potter y la órden del Fénix:Las copias autografiadas de este libro son escasas, ya que la autora sólo estuvo firmando ejemplares para la primera edición, en un evento que se celebró en Edinburgo en el 2003.

Por lo general, cualquier copia que lleve la firma de J. K. Rowling, puede venderse a muy buen precio. Pero tener en la biblioteca alguno de estos libros podría suponer unos cuantos dólares extra.