La legendaria banda británica de rock "The Rolling Stones" confirmó en un comunicado oficial que brindará un concierto gratuito el viernes 25 de marzo en la Ciudad Deportiva de La Habana, Cuba.

Según lo informado, el recital (que será el primero de la banda en tierras cubanas) finalizará la gira que están realizando por América Latina llamada "Olé Tour 2016".

Además de llevar a cabo el primer concierto al aire libre realizado por una banda británica en el país caribeño, los Stones también aprovecharánla visita a la isla para donar instrumentos a los músicos cubanos gracias al apoyo de diversas marcas y a sus proveedores.

A la simbología del evento habrá que sumarle otra visita histórica al país, la del presidente de los Estados Unidos. Barack Obama aterrizará en la capital cubana el 21 de marzo y, tan solo tres días después, los Rolling Stones tocarán en La Habana, el 25.

El pasado 3 de febrero, el grupo comenzó su gira por América Latina con un show en el Estadio Nacional de Santiago de Chile. Luego hicieron tres presentaciones en el Estadio Ciudad de La Plata, en Argentina.En Uruguay brindaron un concierto en el Estadio Centenario de Montevideo, y en Brasil cuatro: uno en Río de Janeiro, dos en São Paulo, y otro en Porto Alegre.

La gira continuará en Lima (Perú), cuando el domingo 6 de marzo se presenten en el Estadio Monumental.

Cuatro días más tarde tocarán en el Estadio El Campín, de Bogotá (Colombia). Los Rolling Stones brindarán dos Recitales en Cuidad de México los días 14 y 17, y finalizarán su gira con un concierto histórico el 25 de marzo en La Habana, Cuba.

Algunas canciones nuevas y los infaltables clásicos (como "Start Me Up", "Paint It, Black", "It's Only Rock 'n' Roll (But I Like It)", "Angie", "(I Can't Get No) Satisfaction", "Sympathy for the Devil", "Miss You", y "Wild Horses", entre muchos otros) serán parte de la lista de temas que la banda británica presentará en cada show a lo largo de la gira.

Cuba, el único país comunista del continente americano, va a recibir en marzo dos visitas históricas (y hasta hace pocos años atrás impensadas): la del presidente de los Estados Unidos y la de la banda británica The Rolling Stones, que tocará en La Habana, en lo que ya es considerado el recital más importante en el país desde la revolución de 1959.