En un partido válido por la quinta fecha del torneo de primera división de AFA, River Plate venció en el estadio Monumental a Independiente 1-0 con gol del delantero Lucas Alario.

Aunque ambos equipos llegaban al encuentro con la necesidad de la victoria para no quedar muy lejos del líder del certamen Rosario Central, parecía difícil que salieran del 0-0.

Los minutos pasaban y el gol no llegaba. Los equipos no lucieron un juego vistoso y la lluvia que caía en el Monumental no ayudaba, la falta de precisión en los pases y los pelotazos se hicieron algo recurrente durante el cotejo.

Sin embargo, Independiente tuvo algunas situaciones para ponerse en ventaja. Con el ingreso del uruguayo Cristian "Cebolla" Rodríguez, el equipo de Avellaneda llevó un poco más de peligro al arco de Barovero, que siempre respondió de forma correcta.

Pero en el minuto 84, Leonel Vangioni envió un centro que conectó Lucas Alario con un cabezazo que el arquero Diego "Ruso" Rodríguez pudo tapar, sin embargo dio rebote y el delantero no perdonó. Con frialdad, y en lugar de rematar con violencia, dio un toque sutil en el balón que sirvió para eludir al arquero y luego definió al arco vacío.

Con la ventaja, River se replegó un poco en los últimos minutos porque Independiente se fue con todo en busca de la igualdad, pero no pudo.

Falto de ideas y con desesperación no consiguióllegar al gol y los jugadores del conjunto local intentaron mantener la posesión de la pelota para hacer pasar el tiempo.

Más allá de la alegría por la victoria, por el siemprevirtuosodesempeño de Barovero, el buen nivel de Vangioni, las ganas de Mayada y la calidad de Alario, no todas fueron positivas para River.

El funcionamiento del equipo no es el mejor y debe mejorar mucho para mantenerse en la lucha por el título, tanto en la Copa Libertadores como en el torneo local.

Además, Leonardo Pisculichi salió lesionado a los 18 minutos del primer tiempo y será baja para el técnico Marcelo Gallardo en la próxima fecha, que será nada más y nada menos que una nueva edición del Superclásico del Fútbol argentino, el domingo a las 17, contra Boca en el Estadio Monumental.

Con este resultado, el Millonario llega a los siete puntos y queda a seis del puntero Rosario Central, que tiene trece. Independiente suma cinco unidades en el certamen, y en la próxima fecha recibe en el estadio Libertadores de América a Colón de Santa Fe.