En un partido válido por la primera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América 2016, River Plate venció en Venezuela a Trujillanos por un contundente 4-0.

El primer tiempo del encuentro, disputado en el estadio José Alberto Pérez de la ciudad de Valera, no tuvo muchonivel, y el estado del campo de juego tampoco ayudó para disfrutar de 45 minutos de buen Fútbol, pero en el segundo tiempo llegaron las emociones.

Leonardo Pisculichi abrió el marcador con una exquisita ejecución de tiro libre y puso en ventaja a River en el minuto 55. A los 63, Lucho González aprovechó el rebote que dio el arquero Leandro Díaz, y convirtió el segundo tanto para el conjunto argentino.

El partido quedó definido con un gol de cabeza del delantero Iván Alonso en el minuto 79 de juego. El uruguayo, que tuvo un buen rendimiento, selló la victoria de River Plate en Venezuela con un fuerte remate cuando se terminaba el encuentro, en el minuto 90. Resultado final: River 4 - Trujillanos 0.

En el otro partido del grupo, disputado la semana pasada, The Strongest de Bolivia dio la sorpresa en Brasil y venció al São Paulo 1-0 en el Estadio Pacaembú de la ciudad homónima.River y The Strongest son los líderes del grupo, ambos con tres puntos (aunque el Millonario tiene mayor diferencia de gol), São Paulo y Trujillanos no suman unidades.

En la próxima fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América, River Plate recibirá el día 10 de marzo en el estadio Monumental al São Paulo de Brasil, y el boliviano The Strongest será local en la altura de La Paz ante el Trujillanos de Venezuela, el2 de marzo.

Los próximos partidos de River serán dos encuentros clásicos (ambos por el torneo local y en el Estadio Monumental): el lunes 29 de febrero ante Independiente de Avellaneda y el domingo 6 de marzo animará con Boca Juniors una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino.

El equipo de Marcelo Gallardo necesita con urgencia una victoria en el Torneo de Transición.

En cuatro partidos disputados, suma 4 puntos producto de un triunfo ante Quimes en la primera fecha, y un empate con Central en la cuarta. En la segunda y en la tercera perdió con Belgrano de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza respectivamente.