El futbolista argentino Germán Denis, que juega en el Atalanta de Italia, recibió una dura sanción por haber golpeado a un rival en el vestuario luego de un partido: está está suspendido por cinco encuentros.

Según el fallo emitido por la Justicia Deportiva, cuando finalizó el encuentro entre el Atalanta y el Empoli, que se disputó el domingo y acabó en empate 2-2, el defensor Lorenzo Tonelli amenazó de muerte al delantero cuando el argentino estaba abandonando la cancha.

Luego, con los jugadores ya en los vestuarios, Denis fue a buscar a Tonelli y le aplicó un violento puñetazo en la cara, que –según indican medios italianos- le habría provocado una fractura en la nariz.

El tribunal deportivo de la Serie A suspendió por cinco partidos al atacante argentino por agredir al defensor italiano, y sancionó con una fecha a Tonelli por amenazar de muerte a Denis en el campo de juego.

Tonelli indicó que evalúa presentar cargos contra Denis en la justicia ordinaria, pero para eso primero deberá obtener el permiso de la Federación Italia de Fútbol.

La decisión ha sido tomada por el juez deportivo de la Serie A italiana, Giampaolo Tosel, quien remarcó en un comunicado difundido este lunes 27 de abril la "gravedad de tan violenta conducta".

Denis, de 33 años, posee una extensa carrera en el fútbol argentino y en el italiano. Debutó profesionalmente en 1997 jugando para Talleres de Remedios de Escalada.

Luego pasó por Quilmes y Los Andes.

En 2001, viajó a Italia para jugar en el Cesena, pero tras la experiencia en el extranjero regresó a la Argentina en 2003 y jugó en Arsenal de Sarandí.

En 2005, pasó a Colón de Santa Fe y, en 2006, a Independiente de Avellaneda. Cuando estaba en el Rojo, fue convocado por el técnico Alfio Basile para integrar el plantel de la Selección Argentina.

El Napoli de Italia lo contrató en 2008. En 2010, fue cedido al Udinese para luego llegar, finalmente, a su actual club, el Atalanta.

Por su parte, Lorenzo Tonelli (que nació en 1990), siempre jugó en el Empoli.