Weber Bahía Basket se coronó como el primer campeón de la Liga de Desarrollo (LDD) al vencer en un contundente 92-59 al Club Atlético Lanús, destacando la notable actuación del alero Juan Pablo Vaulet, autor de 22 puntos, y quien fuera elegido como el 'Jugador Más Valioso' (MVP) del certamen.

El conjunto bahiense marcó la diferencia desde el inicio. Con Lucio Redivo atacando desde el perímetro y con Vaulet haciendo diferencia por su capacidad atlética con penetraciones terminando en volcadas. El Granate por su lado, buscó en el escolta tucumano Iván Gramajo y en el interno Alberto Farré, achicar la diferencia del marcador.

Aunque lograron acortar por momentos la distancia con los triples de Michel Divoy, en ningún momento pudieron, por lo menos, empatar el partido.

Ambos equipos, con jugadores en las selecciones juveniles (Vaulet, Martín Fernández, Máximo Fjellerup, Ayan Carvalho y Rodrigo Gerhardt en Bahía. Gramajo y Alejandro Marinelli por parte de Lanús) mostraron una gran cantidad de recursos para anotar, desde transiciones hasta tiros en carrera, para la alegría del público paranaense, que asistió al Final 4 de la LDD.

A partir de la segunda parte del encuentro, Bahía Basket empezó a alargar la distancia, no sólo con Redivo y Vaulet, sino también con los aportes del alero Fernández y del pivot Francisco Filippa, que supo usar todos los espacios en la zona pintada para recibir la pelota y anotar debajo del aro.



Weber Bahía Basket (92)

  • Quinteto inicial: Gastón Whelan 8, Lucio Redivo 14, Martín Fernández 14, Juan Pablo Vaulet 22, Ariel Ramos.
  • Ingresaron: Ayan Carvalho 6, Máximo Fjellerup 5, Francisco Filippa 13, Juan Ignacio González 0, Nicolás Sánchez 1, Joaquín Sánchez 0 y Rodrigo Gerhardt 2. 
  • DT: Mauro Polla.

Lanús (59)

  • Quinteto inicial: Facundo Gago 4, Iván Gramajo 13, Diego Peña García 3, Matías De Fina 2, Alejandro Marinelli 0. 
  • Ingresaron: Michel Divoy 16, Alberto Farré 13, Ignacio Bastián 0, Enzo Ávalos 3, Gianluca Vismara 2, Guillermo Alliende 3 y Nicolás Martín. 
  • DT: Germán Intonio.