El director técnico Gerardo "Tata" Martino dio a conocer la lista de futbolistas convocados para los próximos compromisos de la selección Argentina de Fútbol, en la que sorprende la presencia de Ramiro Funes Mori y Federico Mancuello.

Además del volante de Independiente y el defensor de River, también estarán en el plantel por primera vez Lucas Orban, del Valencia, y Mateo Musacchio, del Villarreal. Y aunque apareció en la nómina, Enzo Pérez, sufrió un desgarro y no podrá participar de la gira.

Anuncios

Los arqueros Nahuel Guzmán (Tigres, México), Sergio Romero (Sampdoria, Italia), Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España); los defensores Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Ezequiel Garay (Zenit, Rusia), Facundo Roncaglia (Genoa, Italia), Nicolás Otamendi (Valencia, España); los volantes Angel Di María (Manchester United, Inglaterra), Roberto Pereyra (Juventus, Italia), Javier Pastore (París Saint-Germain, Francia), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Ever Banega (Sevilla, España), Javier Mascherano (Barcelona, España), Maxi Rodríguez (Newell's Old Boys, Argentina); y los atacantes Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Lionel Messi (Barcelona, España), Gonzalo Higuaín (Napoli, Italia), Carlos Tévez (Juventus, Italia), y Ezequiel Lavezzi (París Saint-Germain, Francia), completan la lista.

La selección realizará una gira por Estados Unidos a fin de mes en la que enfrentará a El Salvador y Ecuador.

La base del plantel está formada por jugadores que disputaron el último mundial en Brasil y obtuvieron el subcampeonato tras perder la final con Alemania por la mínima y en la prorrogación.

El principal objetivo de Argentina este año será la Copa América que se realizará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio. Los dirigidos por Martino integrarán el grupo B junto a Uruguay, Paraguay y Jamaica.

Anuncios
Vídeos destacados del día

La selección ganó la Copa América en 14 oportunidades, la última vez que se coronó campeón fue en la edición de 1993, en Ecuador.

El combinado nacional también llegó a la final en Perú 2004 y Venezuela 2007, pero en ambas ocasiones perdió con Brasil.