El entrenador de River Plate, Marcelo Muñeco Gallardo, fue sancionado por la Conmebol y no podrá estar en el banco de suplentes durante los próximos dos encuentros por la Copa Libertadores de América.

¿El motivo? Fue suspendido por decirle sinvergüenza al árbitro paraguayo Julio Quintana Rodríguez al término del último encuentro que el conjunto Millonario disputó por el torneo continental en Chiclayo (Perú) ante Juan Aurich y que acabó en igualdad.

Gallardo estará ausente en el partido del próximo jueves contra Juan Aurich en el estadio Monumental, y en el siguiente, ante Tigres en México.

El equipo de Gallardo tiene la necesidad de lograr su primera victoria en la Copa Libertadores para poder acomodarse en las posiciones de su grupo y tener chances de clasificar a los octavos de final.

Tras un debut con derrota ante San José de Bolivia en la altura de Oruro por 2-0, un sorpresivo empate en el Monumental con Tigres de México, y un 1-1 con Juan Aurich en Perú, River suma apenas dos puntos tras tres fechas disputadas.

Gallardo, de 39 años, asumió como director técnico del club argentino en junio de 2014 y logró darle al equipo una identidad de juego, además de muy buenos resultados.

Aunque River fue eliminado de la Copa Argentina por Rosario Central en los penales, Gallardo obtuvo un subcampeonato en el torneo local, y conquistó la Copa Sudamericana 2014 y la Recopa Sudamericana 2015 (ambas sin conocer la derrota).

También logró el mayor invicto en la historia del club en el profesionalismo al alcanzar 31 partidos sin perder. Es el único (y el primero) que logra títulos internacionales con el Millonario como jugador y entrenador, y además es el primer técnico de River que logra eliminar a Boca de un torneo internacional en partidos ida y vuelta.

Gallardo debutó como entrenador en el año 2011, en Uruguay. Tras retirarse como futbolista en Nacional, a los pocos días asumió la dirección técnica del club y logró consagrarse campeón.

Como futbolista, fue ganador en todos los clubes donde jugó: en River Plate, en el Mónaco, Paris Saint-Germain, DC United, y Nacional.