Publicidad
Publicidad

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció el cronograma completo de la primera fecha del torneo de primera división que se llevará a cabo el viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de febrero.

La acción comenzará el viernes 5 con tres partidos. En el sur del Gran Buenos Aires, Banfield recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata, a las 19. En el mismo horario, Huracán será local ante Atlético de Rafaela en Capital Federal. A las 21:15, en el Gigante de Arroyito, Rosario Central enfrentará a Godoy Cruz de Mendoza.

Publicidad

Ya el sábado se disputarán cinco encuentros. A las 17 serán los dos primeros: Aldosivi de Mar del Plata ante Olimpo de Bahía Blanca, y Argentinos Juniors contra Tigre.

En la ciudad de Paraná (provincia de Entre Ríos), Patronato recibirá a San Lorenzo de Almagro, a las 19. Quince minutos más tarde, en San Juan, el local San Martín jugará ante Newell's Old Boys de Rosario. A las 21, Boca Juniors (actual campeón del fútbol argentino) visitará el estadio de Temperley.

El domingo 7 de febrero, tres de los cinco equipos denominados "grandes" saldrán a la cancha: River, Independiente y Racing.

El equipo "Millonario" será local ante Quilmes en el estadio Monumental (a las 19). El "Rojo" recibirá en el estadio Libertadores de América (a las 17) a Belgrano de Córdoba, y la "Academia" viajará hasta Tucumán para jugar con Atlético. Ese mismo día, Unión de Santa Fe se medirá con Defensa y Justicia en Florencio Varela (a las 17), y Colón recibirá en la capital santafesina a Arsenal de Sarandí (a las 19:15).

El lunes completan la fecha dos partidos: Estudiantes, en la ciudad de La Plata, ante Lanús (a las 19), y Sarmiento de Junín será local ante Vélez Sarsfield.

Publicidad
Vídeos destacados del día

El torneo se disputará en el primer semestre del año (se supone que finalizará el 29 de mayo), y habrá un descenso. Los clubes van a estar divididos en dos zonas de 15 equipos cada una.

Nueva Chicago y Crucero del Norte no disputarán el torneo porque descendieron en la competencia anterior. Por su parte, Atlético Tucumán y Patronato de Paraná ascendieron del Nacional B en la pasada temporada.