La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció el cronograma completo de la primera fecha del torneo de primera división que se llevará a cabo el viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de febrero.

La acción comenzará el viernes 5 con tres partidos. En el sur del Gran Buenos Aires, Banfield recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata, a las 19. En el mismo horario, Huracán será local ante Atlético de Rafaela en Capital Federal. A las 21:15, en el Gigante de Arroyito, Rosario Central enfrentará a Godoy Cruz de Mendoza.

Ya el sábado se disputarán cinco encuentros.

A las 17 serán los dos primeros: Aldosivi de Mar del Plata ante Olimpo de Bahía Blanca, y Argentinos Juniors contra Tigre.

En la ciudad de Paraná (provincia de Entre Ríos), Patronato recibirá a San Lorenzo de Almagro, a las 19. Quince minutos más tarde, en San Juan, el local San Martín jugará ante Newell's Old Boys de Rosario. A las 21, Boca Juniors (actual campeón del fútbol argentino) visitará el estadio de Temperley.

El domingo 7 de febrero, tres de los cinco equipos denominados "grandes" saldrán a la cancha: River, Independiente y Racing.

El equipo "Millonario" será local ante Quilmes en el estadio Monumental (a las 19). El "Rojo" recibirá en el estadio Libertadores de América (a las 17) a Belgrano de Córdoba, y la "Academia" viajará hasta Tucumán para jugar con Atlético.

Ese mismo día, Unión de Santa Fe se medirá con Defensa y Justicia en Florencio Varela (a las 17), y Colón recibirá en la capital santafesina a Arsenal de Sarandí (a las 19:15).

El lunes completan la fecha dos partidos: Estudiantes, en la ciudad de La Plata, ante Lanús (a las 19), y Sarmiento de Junín será local ante Vélez Sarsfield.

El torneo se disputará en el primer semestre del año (se supone que finalizará el 29 de mayo), y habrá un descenso. Los clubes van a estar divididos en dos zonas de 15 equipos cada una.

Nueva Chicago y Crucero del Norte no disputarán el torneo porque descendieron en la competencia anterior. Por su parte, Atlético Tucumán y Patronato de Paraná ascendieron del Nacional B en la pasada temporada.