En un partido válido por la quinta fecha del torneo de primera división de AFA, Huracán igualó de forma agónica -y con un jugador menos- el clásico con San Lorenzo 1-1 en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

El primer tiempo no tuvo un buen nivel de juego y finalizó sin goles, pero a los 24 minutos del complemento, Fernando Belluschi abrió el marcador para poner en ventaja a San Lorenzo.

Huracán era más ganas que Fútbol, y con el transcurrir de los minutos y la expulsión del defensor Mario Risso (por una falta contra el delantero azulgrana Mauro Matos en el minuto 39), parecía que la victoria sería para el equipo de Boedo.

Sin embargo, el espíritu combativo de Huracán fue inclaudicable y cuando el partido fenecía, el Globo consiguió un agónico empate gracias a un tanto del delantero Ramón Abila, en el tercer minuto de descuento, que desató la locura en los miles de hinchas "quemeros" que se dieron cita en el Ducó.

El empate fue emotivo para los locales por el trámite del partido y porque fue la reaparición de Huracán en el torneo después del accidente que sufrió el plantel cuando se dirigía en micro al aeropuerto de Caracas tras un compromiso por Copa Libertadores. El club de Parque de los Patricios debió posponer sus partidos contra Tigre, Aldosivi y Argentinos Juniors.

El técnico Eduardo Domínguez no puede contar con el mediocampista Patricio Toranzo, el delantero Diego Mendoza y el defensor Hugo Nervo porque los tres sufrieron lesiones producto del vuelco del micro que los trasladaba en Venezuela.

Tras el clásico, el Globo suma su primer punto en el certamen (perdió de local con Atlético Rafaela 1-0 en el debut) y está entre los últimos de la Zona 2. Recibirá en la sexta fecha la visita de Estudiantes de La Plata.

San Lorenzo (que pese al empate domina el historial del clásico con 74 victorias, 41 igualdades y 42 derrotas), suma 11 puntos en el Torneo de Transición, sigue invicto y entro los primeros puestos de la Zona 1. En la próxima fecha enfrentará en condición de visitante a Gimnasia y Esgrima La Plata.