Publicidad
Publicidad

Cuando uno habla de Tandil, inmediatamente se le viene a la mente los famosos salamines o salames de ese inmensa geografía dentro de la Provincia de Buenos Aires. Pero la ciudad tiene otro gran tesoro y no es, justamente, de índole gastronómica. El Club Independiente nació allá por 1918 y tiene al tenis como el deporte que le traería más alegrías a toda la sociedad deportiva de nuestro país.

La entidad fue una gran cantera de grandes tenistas argentinos: los hermanos Guillermo y Mariana Pérez Roldan, Juan Martin Del Potro, Diego Junqueira, Franco Davin, Juan Mónaco y Mariano Zabaleta, entre otros.

Fue el prestigioso entrenador Raúl Pérez Roldan, el padre de Guillermo y Mariana, quien en 1970 fundó su academia de tenis en la ciudad.

Publicidad

Gracias a sus métodos de enseñanza, Tandil empezó a ser conocida en el mundo como una “gran cantera” de talentos. Entre los jugadores que el coach entreno están: Gabriela Sabattini, Franco Davin, Juan Mónaco, Gustavo Luza, Gastón Gaudio y Máximo González entre otros.

El ex número 4 del ranking Mundial, Juan Martin Del Potro, es nacido en Tandil y sus primeros pasos los dio de la mano de Pérez Roldan. El ganador del US Open de 2009 está hoy en día, tratando de volver a los primeros planos del tenis mundial.

Otro gran talento del club y nacido en la ciudad es Mariano Zabaleta. Llego al puesto 21 del Ranking Mundial en 1999. Gano 3 títulos de ATP en su carrera, entre ellos se destaca una Cuarta Ronda en Roland Garros en 2002 y 2003.

Publicidad
Vídeos destacados del día

Se retito en 2010 de la práctica profesional.

Guillermo Pérez Roldan, es otro caso del tandilenses quien tuvo gran performance en el circuito mundial. Ganó en total 9 títulos en su carrera entre 1980 y 1990. Llego a ser Nº 13 en 1988 llegando a Cuartos de Final en Paris en el Abierto de Francia. Fue integrante del equipo argentino de Copa Davis entre 1988 y 1993 con récord de 3-5.

Otro de los grandes talentos del club y por supuesto nacido en Tandil es Juan Mónaco. Es profesional desde 2002 y hasta ahora tiene 8 títulos de ATP. En 2012 llego a ser el segundo mejor tenista argentino después de Del Potro. Llego a estar 10º en el ranking mundial en Julio de 2012. En el equipo de Copa Davis tiene record de 11 -12 a lo largo de entre 2004 y 2014.

Publicidad

La ciudad de Tandil y en especial el club Independiente saben de lograr objetivos con sus deportistas. Ellos ya son parte de la historia rica de la institución y gracias a sus esfuerzos dejaron al país en lo más alto de la elite del tenis mundial.