A lo largo de la historia del futbol encontramos numerosos casos de profesionales que por determinadas circunstancias de la vida tuvieron la posibilidad de representar a nivel internacional a otra selección, en lugar a la del país de nacimiento.

El primero de los casos es el de Kevin Boateng: Nació en Alemania en 1987 y que decidió  representar a la selección de Ghana,  su país de origen y de donde son sus padres. Actualmente está defendiendo la camiseta del Bayern Munich  alemán.

Anuncios
Anuncios

 

Otro caso para analizar es el de John Barnes: Nació en Kinsgton Jamaica en 1963 y a los 12 años se fue a vivir a Inglaterra. Paso por el Watford y el Liverpool, y después de algunos años logro su pasaporte inglés, que lo llevo a representar a la escuadra inglesa en el Mundial de México 1986.  

Otro caso de Europa es el de Patrick Vieira: Nació en Senegal en 1976. Si bien su apellido tiene ascendencia portuguesa, sus padres eran oriundos de Cabo Verde, África.

Anuncios

Vieira se fue de Senegal a los 8 años hacia Francia, en donde jugó en el Cannes. Representó a Francia en los Mundiales de 1998 (Campeón del Mundo), 2002 y 2006.

Alemania tiene el ejemplo del delantero Miroslav Klose: Nació en Polonia en 1978 y se mudó con su familia a los 8 años a Alemania. Hizo su debut contra Albania en 2001 y logro entre otras cosas, la Copa del Mundo de 2010. En total participo en 4 Mundiales con un total de 16 goles en los 4 torneos, siendo el máximo artillero en la historia de los Mundiales.

En Brasil encontramos el caso del delantero Diego Costa: Nació en 1988 y si bien jugo 3 partidos No oficiales con la selección brasilera, nunca la representó en partidos por los puntos.  Después de lograr la nacionalidad española en 2013, tras 8 años en el país, el técnico Vicente Del Bosque lo convoca al año siguiente y gana con la “Furia” la Copa del Mundo de 2014.

Uno de las grandes figuras de la selección portuguesa en los Mundiales fue Eusebio: Nació en Mozambique, África en 1942: Sus primeros pasos los dio en el Maxaquene de su país  y a los 18 años se muda a Portugal.

Ahí juega en el S.L. Benfica entre 1960 y 1975. Integró la selección de Portugal que participó en el Mundial de Inglaterra 1966 logrando el 3º puesto con 9 goles en 6 partidos.

En Argentina está el caso de Mauro Camoranesi: Nació en Tandil, provincia de Buenos Aires en 1976 y llego a jugar en Aldosivi de Mar del Plata en 1994. Paso por el futbol de México y Uruguay hasta que en el 2000 el Verona de Italia lo contrata. Paso por la Juventus de Turín  y debuto en la selección de Italia en 2003.

Anuncios

Después fue convocado por el técnico Marcelo Lippi para el Mundial de 2006, que finalmente ganaría la “Azzurra” en Alemania. Además llego a disputar en Mundial de 2010 en Sudáfrica.

Otro caso que involucra al futbol italiano es el de Simone Perrotta: Nació en Inglaterra en 1977 y con su familia se mudó a Italia en 1985. Hizo toda su carrera allí y en 2006 gano como Camoranesi la Copa del Mundo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más