La fase de grupos de la Copa Libertadores no comenzó de la mejor manera para los equipos argentinos, San Lorenzo cayó de visitante ante Liga de Quito 2-0 y Huracán perdió de local con Atlético Nacional de Medellín por idéntico resultado.

En el estadio Casa Blanca, situado a 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar en la capital ecuatoriana, San Lorenzo fue superado por Liga que se quedó con la victoria gracias a dos tantos de la figura del partido, el argentino Diego "Cachete" Morales, que anotó a los 5 y a los 45 minutos de juego.

El equipo de Boedo, que ganó su primera y única Copa Libertadores de la historia en 2014, integra el Grupo 6, en el que también están -además de la Liga de Quito- el Toluca mexicano y Gremio de Brasil.

En la próxima fecha, San Lorenzo viajará a México para enfrentar al Toluca, y Gremio recibirá en Porto Alegre a Liga.

Por su parte, Atlético Nacional de Medellín superó en el estadio Tomás Adolfo Ducó, del barrio porteño de Parque de los Patricios, a Huracán por 2-0.El conjunto colombiano se puso en ventaja en el minuto 44 gracias a un tanto deMarlos Moreno. Ya en el segundo tiempo, a los 36,Orlando Berrío anotó el segundo gol del partido.

Daniel Bocanera,Davison Sánchez, y Franco Armani fueron amonestados en el elenco colombiano, mientras que Mauro Bogado y José San Román vieron la tarjeta amarilla en el conjunto argentino.El defensor de Huracán, Federico Mancinelli, fue expulsado por una dura falta a Marlos Moreno, la figura del partido.

El técnico del Globo, Eduardo Domínguez, no pudo contar para este cotejo con tres futbolistas importantes (su figuraPatricio Toranzo, el delanteroDiego Mendoza y el defensor Hugo Nervo) por las lesiones que sufrieron los jugadores en el accidente de tránsito que tuvo el plantel en Venezuela, cuando se dirigía en micro hacia el aeropuerto de Caracas.

Los otros dos equipos que integran el Grupo 4 de la Copa Libertadores son Sporting Cristal de Perú y Peñarol de Uruguay, que empataron el partido entre ambos disputado la semana pasada en Lima 1-1.En la próximo fecha,Huracán jugará ante Peñarol en Montevideo, y Atlético Nacional de Medellín recibirá al Sporting Cristal de Perú.