En un partido válido por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2015, Huracán superó con claridad al Cruzeiro de Brasil por 3-1 en el Estadio Tomás Adolfo Ducó de la ciudad de Buenos Aires.

Con la victoria, Huracán (que suma 7 puntos) mantiene el invicto y se ubica en el tercer puesto del grupo 3, que es liderado por Universitario de Sucre (Bolivia), con 9 unidades, seguido por el Cruzeiro con 8, y en último lugar aparece el Mineros de Venezuela, con apenas 1 punto.

El equipo argentino salió a buscar el triunfo desde el inicio del partido y producto de esa presión llegó el primer tanto del encuentro. Ramón Abila abrió el marcador a los 15 minutos del primer tiempo. Pero el "Globo" no bajó la intensidad tras el gol e intentó ampliar la ventaja, algo que logró en el minuto 26 gracias a otro tanto de Abila.

El primer tiempo terminó con un Huracán que dominó al conjunto brasileño, y esa superioridad quedó reflejada en el marcador.

Ya en la segunda etapa, el conjunto brasileño llegó al descuento en el minuto 16, tras el penal que Eduardo Domínguez le hizo a Leandro Damiao. El argentino se ganó la amarilla por la infracción (en la misma jugada el arquero Marcos Díaz fue amonestado por protestar), y el brasileño convirtió el gol que le daba esperanzas al Cruzeiro.

Sin embargo, dos minutos más tarde Federico Mancinelli convirtió de cabeza el tercer tanto del "Globo" en el partido, y tranquilizó a todos los simpatizantes del conjunto local que se dieron cita en el Ducó.

En la sexta y última jornada se definirán los clasificados de este grupo a los octavos de final. En Brasil, Cruzeiro recibirá a Universitario de Sucre. Huracán será visitante en Venezuela ante Mineros.

Si Huracán gana en la próxima fecha pasará a la siguiente fase de la Copa Libertadores 2015, independientemente del resultado del partido entre brasileños y bolivianos.

Por otra parte, el próximo fin de semana enfrentará como local a Tigre, en un partido válido por la décima jornada del torneo argentino de primera división, en el que se encuentra ubicado en la posición 24 entre 30 equipos.