Publicidad
Publicidad

En un partido válido por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2015, Huracán superó con claridad al Cruzeiro de Brasil por 3-1 en el Estadio Tomás Adolfo Ducó de la ciudad de Buenos Aires.

Con la victoria, Huracán (que suma 7 puntos) mantiene el invicto y se ubica en el tercer puesto del grupo 3, que es liderado por Universitario de Sucre (Bolivia), con 9 unidades, seguido por el Cruzeiro con 8, y en último lugar aparece el Mineros de Venezuela, con apenas 1 punto.

El equipo argentino salió a buscar el triunfo desde el inicio del partido y producto de esa presión llegó el primer tanto del encuentro. Ramón Abila abrió el marcador a los 15 minutos del primer tiempo. Pero el "Globo" no bajó la intensidad tras el gol e intentó ampliar la ventaja, algo que logró en el minuto 26 gracias a otro tanto de Abila.

El primer tiempo terminó con un Huracán que dominó al conjunto brasileño, y esa superioridad quedó reflejada en el marcador.

Ya en la segunda etapa, el conjunto brasileño llegó al descuento en el minuto 16, tras el penal que Eduardo Domínguez le hizo a Leandro Damiao. El argentino se ganó la amarilla por la infracción (en la misma jugada el arquero Marcos Díaz fue amonestado por protestar), y el brasileño convirtió el gol que le daba esperanzas al Cruzeiro.

Sin embargo, dos minutos más tarde Federico Mancinelli convirtió de cabeza el tercer tanto del "Globo" en el partido, y tranquilizó a todos los simpatizantes del conjunto local que se dieron cita en el Ducó.

En la sexta y última jornada se definirán los clasificados de este grupo a los octavos de final. En Brasil, Cruzeiro recibirá a Universitario de Sucre. Huracán será visitante en Venezuela ante Mineros.

Si Huracán gana en la próxima fecha pasará a la siguiente fase de la Copa Libertadores 2015, independientemente del resultado del partido entre brasileños y bolivianos.

Por otra parte, el próximo fin de semana enfrentará como local a Tigre, en un partido válido por la décima jornada del torneo argentino de primera división, en el que se encuentra ubicado en la posición 24 entre 30 equipos.