El empate sobre la hora en México frente a Tigres, por la quinta fecha del grupo 6 de la Copa Libertadores, le otorgó cierto respiro, pero, inevitablemente, River sigue estando muy lejos de la clasificación a los octavos de final. Los goles de Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez fueron una suerte de esperanza para los de Marcelo Gallardo, que ahora deberán ganar en el Monumental y esperar a lo que suceda en Perú.

Pero, para entender qué debe suceder para que el "Millonario" avance a la siguiente instancia del certamen internacional más importante de Latinoamérica, es necesario ir por pasos.

Mañana, los de Núñez enfrentan a San José de Oruro desde las 19.15 de la Argentina en su casa y es sustancial que sumen de a tres: tanto la derrota como el empate lo dejan afuera, ya que no alcanzará a Juan Aurich, segundo en el grupo, que cuenta con seis puntos.

De ahí la importancia de ganarles a los bolivianos, que cuentan con las mismas oportunidades de clasificar que River. Consensuada la victoria, dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas sintonizarán la radio o el televisor para saber qué sucedió en Perú, ya que si los de Chiclayo pierden, los argentinos pasarán de ronda. Ahora bien, si los peruanos empataran, ambos quedarán con 7 unidades, igualados en la segunda posición.

Si ello sucede, el criterio de la Confederación Sudamericana de Fúbol para establecer la definición es la diferencia de gol.

Con calculadora en mano, sacando cálculos, hoy, River tiene -2 y Juan Aurich -1. Luego se tendrán en cuenta los goles a favor, ambos tienen cinco y, por último, goles de visitante (River 3 y Juan Aurich 2).

Entonces, en busca de la victoria tan deseada para todo el público "rojo y blanco", Gallardo pararía un equipo absolutamente ofensivo, con tres jugadores en el fondo, tres en el mediocampo, un mediocampista y tres delanteros: el sistema 3-3-1-3.

Los artífices que saldrían al campo de juego, ya que el entrenador no los confirmó serían: Marcelo Barovero; Germán Pezzella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutiérrez, Rodrigo Mora y Sebastián Driussi.

El "Muñeco" apostaría por el delantero juvenil de la Selección Argentina Sub-20 como tercer atacante, ya que viene manteniendo un nivel progresivo.

Además, como informó el Departamento de Prensa de River, tendrá como variantes en el banco de suplentes a siete de los siguientes nueve jugadores: Julio Chiarini, Emanuel Mammana, Leonel Vangioni, Guido Rodríguez, Camilo Mayada, Augusto Solari, Gonzalo Martínez, Fernando Cavenaghi y Lucas Boyé.