El Parma dio la gran sorpresa este fin de semana en la liga italiana de Fútbol al derrotar a la Juventus por 1-0, gracias al gol convertido por el ítalo-argentino José Mauri a los 15 minutos del segundo tiempo.

La Juventus, que afrontó el cotejo sin sus principales figuras, igual se mantiene líder del campeonato a pesar de la derrota sufrida, y le saca 12 puntos de ventaja al segundo en la tabla de posiciones. El equipo de Turín es el único puntero y suma 70 unidades, luego aparece la Lazio con 58, y en tercer lugar, con 57, la Roma.

La 'Juve', que se prepara para enfrentar el martes por los cuartos de final de la Champions League al Mónaco, no incluyó en su formación ante el Parma a habituales titulares, como el arquero Gianluigi Buffon, el italiano Andrea Pirlo, el francés Paul Pogba, ni Carlos Tévez.

Quien sí estuvo presente en el encuentro fue el tucumano Roberto Pereyra.

Con el triunfo, el Parma corta una racha adversa de más de tres meses sin victorias. La última vez que el conjunto parmesano sumó de a tres puntos fue el 3 de enero, en la fecha 17, al vencer por la mínima a la Fiorentina.

Asimismo, se encuentra en una pésima situación económica y futbolística. Al borde del descenso, está último en la tabla de posiciones con apenas 16 puntos, y en marzo fue declarado en bancarrota.

La Juventus, que se quedó con las últimas tres ligas, recibirá en la próxima fecha en su estadio a la Lazio. El Parma, por su parte, visitará al Empoli.

El goleador del partido, José Mauri, nació el 16 de mayo de 1996 en la localidad de Realicó, en la provincia de La Pampa, y tiene la doble nacionalidad argentino-italiana.

Con apenas 17 años debutó como profesional el 3 de diciembre de 2013 en un encuentro de la Copa Italia. Entró en el minuto 68 contra el Varese 1910. Su primer partido en la liga italiana lo disputó el 26 de enero de 2014, ante el Udinese, y anotó su primer tanto el 29 de septiembre ante el mismo rival.

El futbolista argentino jugó seis partidos para la selección Sub-17 de Italia y marcó dos goles.