Robson de Souza, más conocido como 'Robinho', afirmó que está agradecido a Dios por no haber participado de la Copa del Mundo y no haber sufrido como jugador la eliminación en semifinales de la selección brasileña a manos de Alemania, en el recordado encuentro que acabó 7-1.

Según la agencia EFE, el actual delantero del Santos reveló que siempre pensó que iba a ser convocado, pero que no le tiene rencor al entonces director técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, porque respeta la decisión que tomó el entrenador.

El futbolista, de 31 años, confesó que sufrió mucho junto a su familia y sintió mucha tristeza por la eliminación de Brasil en el mundial debido a que no pensaba que iban a ser derrotados de la forma en que fueron superados.

Robinho, que nació el 25 de enero de 1984, ya disputó los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 con la selección brasileña.También ganó la Copa América de 2007 disputada en Venezuela y se coronó campeón dos veces de la Copa Confederaciones (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010).

El brasileño tiene contrato con el AC Milan hasta junio de 2016, pero se encuentra jugando cedido a préstamo en el Santos (club en el que se formó y llegó a debutar en primera división) y continuará en esa situación al menos hasta mitad de año.

En el año 2002 hizo su debut profesional en el Santos. Tras obtener el campeonato brasileño en dos oportunidades (2002 y 2004) y destacarse en su equipo durante varias temporadas, fue vendido al Real Madrid en 2005, club con el que conquistó dos ligas españolas (2007 y 2008) y una Supercopa de España (2008).

En 2008, se fue a jugar al Manchester City de la liga inglesa. Aunque su temporada fue aceptable y fue uno de los goleadores del equipo, fue cedido en el inicio del 2010 al Santos y, aunque estuvo poco tiempo, fue suficiente para obtener un campeonato paulista y una Copa de Brasil. Luego, en agosto, el AC Milan lo contrató por cuatro temporadas.

Con el conjunto italiano se coronó campeón de la Serie A y de la Supercopa de Italia en 2011, y en agosto de 2014 fue cedido al Santos nuevamente.