El Barcelona de España derrotó este miércoles en el Parque de los Príncipes de la capital francesa al Paris Saint-Germain por 3-1, en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.

Tras recibir una gran asistencia de Lionel Messi, el brasileño Neymar definió con precisión ante la salida del arquero Sirigu y abrió el marcador en el minuto 18.

Ya en el segundo tiempo, el uruguayo Luis Suárez no perdonó y amplió la ventaja al convertir dos golazos, en el minuto 67 y en el 79. Cuando parecía que el 3-0 a favor del equipo catalán no se modificaría, Jeremy Mathieu marcó un gol en contra y le dio el descuento al PSG.

El equipo francés no pudo contar, por suspensión, con su máxima figura, el sueco Zlatan Ibrahimovic, y para empeorar la situación del equipo parisino, a los pocos minutos de juego, el defensor brasileño Thiago Silva tuvo que dejar la cancha lesionado. En su lugar ingresó otro brasileño, David Luiz, que sufrió dos caños del charrúa, a quien no pudo parar en las dos jugadas que finalizaron en gol.

Otro uruguayo y también delantero, Edinson Cavani, fue titular en el equipo francés, pero tuvo un desempeño muy discreto, al igual que los argentinos Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi.

La revancha se disputará el próximo martes en el estadio Camp Nou de Barcelona, donde los catalanes podrán sellar su pase a semifinales.

En las otras llaves de cuartos de final, la Juventus de Italia le ganó como local al Mónaco por 1-0, gracias a un gol de Vidal.

En el clásico madrileño, disputado en el estadio Vicente Calderón, el Atlético y el Real empataron 0-0.

En el Estadio del Dragón, el Porto de Portugal derrotó por 3-1 al Bayern Munich de Alemania.

Los goles para el local fueron convertidos por Quaresma (en dos oportunidades) y Martínez. El descuento para el conjunto de Pep Guardiola fue obra de Thiago Alcántara.

Los cruces de semifinales se conocerán mediante un sorteo realizado entre los equipos ganadores de las llaves de cuartos de final.

La gran final se disputará en el Estadio Olímpico de Berlín, Alemania.