En un partido disputado en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, y válido por la final de la Supercopa Argentina, San Lorenzo aplastó a Boca Juniors y lo goleó 4-0.Cuando finalizaba el primer tiempo, más precisamente en el minuto 43 de juego, Fernando Belluschi abrió el marcador con un verdadero golazo.

Para el segundo tiempo, el director técnico de Boca, RodolfoArruabarrena, hizo ingresar al volante Fernando Gago y al delantero Daniel Osvaldo, en lugar de Gino Peruzzi y Pablo Pérez, para mejorar el juego de Boca y llegar al gol del empate.

Pero fue San Lorenzo quien aumentó la ventaja gracias a un tanto de Pablo "Pitu" Barrientos, en el minuto 28.En el 37, con un exquisito gol de tiro libre, Barrientos definió el partido para los de Boedo. En el minuto 43, Nicolás Blandi cerró la goleada al anotar el cuarto tanto del Ciclón.

Ante 43 mil personas, San Lorenzo fue contundente y se consagró campeón de la Supercopa Argentina por primera vez en su historia.En sus ediciones anteriores, ninguno de los cinco equipos denominados "grandes" pudo obtener el certamen.En la primera edición, disputada en el Estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca (en la provincia de Catamarca), Arsenal de Sarandí venció a Boca Juniors en los penales 4-3 tras empatar 0-0 durante los 90 minutos.

En la segunda, Vélez Sarsfield derrotó 1-0 a Arsenal y se quedó con la copa en el Estadio Provincial Juan Gilberto Funes, de la ciudad de La Punta, provincia de San Luis.Y en la tercera edición, Huracán superó 1-0 a River Plate y alzó su primera Supercopa Argentina en elEstadio San Juan del Bicentenario, en la ciudad de San Juan, capital de la provincia homónima.La Supercopa Argentina enfrenta al campeón de la Copa Argentina y al del campeonato de primera división.

Como Boca fue el ganador de ambas competiciones, su rival en esta final fue San Lorenzo por haberfinalizado segundo en el torneo local.

Tanto San Lorenzo como Boca tenían la necesidad de quedarse con la victoria. No solo por la importancia de ambos equipos y porque el triunfo significaba un nuevo título, también por el bajo rendimiento que mostraron durante los partidos de verano y en el debut de cada elenco en el torneo de primera división que comenzó el fin de semana pasado. San Lorenzo empató 2-2 con Patronato y Boca igualó sin goles con Temperley.