Sin lugar a dudas en el resto del mundo es conocido por ser uno de los circuitos más importantes de Sudamérica. Su nombre oficial es Oscar y Juan Gálvez y fue inaugurado en el año 1952 bajo la presidencia del General Juan Domingo Perón. Su nombre tiene como origen a los hermanos Juan y Oscar Gálvez, grandes pilotos de automovilismo de la década del 40, 50 y 60. Tiene una longitud de 4,259 km en su totalidad.

Entre las competencias más ilustres en el mundo de los fierros, está el haber sido sede de 20 ocasiones de la prestigiosa Formula Uno (F1), la elite del automovilismo a nivel mundial.

En 1953 se corre la primera competencia. Eran tiempos ilustres de Juan Manuel Fangio con su Maserati. Aquella carrera seria ganada por el italiano Alberto Ascari con Ferrari.

Juan Manuel Fangio cruzaría el primer lugar en el Gálvez corriendo en Formula Uno en las carreras entre 1953 y 1957. En 1960 el ganador en territorio argentino seria Bruce Mc Laren. En 1970 la gran carrera regresa al país con Carlos Alberto Reutemann como candidato local. Esa carrera la ganaría el escoces Jackie Stewart. La gran chance de Reutemann de ganar en Buenos Aires se dio en 1974 en donde se queda sin combustible en la última vuelta en su Braham BT-44.

La F1 se corrió en el autódromo hasta 1981. Al año siguiente, la prueba se suspendería por el conflicto bélico de Malvinas.

Para 1991 una empresa privada compra el circuito y se inicia su remodelación. Bajo la presidencia de Carlos Menem, la categoría vuelve al país en 1995 con el triunfo del inglés Damon Hill. El piloto repetiría al año siguiente y en 1997 el canadiense Jacques Villeneuve se quedaría con el primer lugar. La última gran cita fue en 1998 cuando el alemán Michael Schumacher con Ferrari.

A partir del año 2000, el Oscar Gálvez recibió inversiones millonarias lo que lo convirtieron en el autódromo más importante de Sudamérica recibiendo la categoría clase A. Pero a partir de 2005 y ante la falta de compromiso por parte de los distintos gobiernos provinciales, se inició un programa de grandes inversiones para alquilar las diferentes instalaciones del predio.

Sin lugar a dudas por el Gálvez transitaron los mejores pilotos de la Formula Uno a lo largo de 4 décadas, provocando el deleite del público argentino y extranjero en cada competencia. Un monumento de cemento que supo deleitar a muchas generaciones de argentinos.