El proyecto de la senadora radical mendocina Laura Montero busca que el 21 de julio de cada año sea declarado el Día Nacional del Rock Argentino, fecha en la que se recuerda el nacimiento del músico y compositor Litto Nebbia, considerado el "padre del rock argentino".

Montero indicó que el tema "La Balsa", de 1967, hizo masivo al rock en español en la Argentina.La Cámara de Senadores dio media sanción y giró a la Cámara de Diputados el proyecto.Nebbia nació el 21 de julio del año 1948, en la ciudad de Rosario (provincia de Santa Fe). En 1963 se mudó a Buenos Aires y, en 1967, formó la banda Los Gatos.

El primer éxito fue el sencillo "La Balsa" (1967), que vendió más de 200 mil copias.

En 1968 lanzan "Viento dile a la lluvia", primero como sencillo y luego en un disco titulado de la misma manera. Fue todo un éxito.

En 1969, Nebbia deja el grupo y comienza una destacada y extensa carrera como solista. Su primer álbum en solitario fue "Litto Nebbia". En 1971 fundó la Nebbia´s Band con la que grabó un disco homónimo.

En 1972, deja un poco de lado el rock y se presenta junto al percusionista Domingo Cura para interpretar varias chacareras, también graba el disco "Despertemos en América" (con sonidos folclóricos y acústicos), y ademáslanza con el grupo Huinca el LP "Huinca".

En la década del 70 realizó trabajos como "Muerte en la Catedral" (1973), "Melopea" (1974), "Fuera del cielo" (1975), "Bazar de los milagros" (1976) y "El vendedor de promesas" (1977).

Produjo el disco de Pastoral "En el hospicio".

A fines de los años 70, y comienzo de los 80, Nebbia se radicó en México por la dictadura militar que estaba en el poder en Argentina. En América del Norte compuso uno de sus temas más conocidos, "Sólo se trata de vivir". En 1982 volvió a su país natal.

En 1986 grabó su disco número 50 ("Demasiadas maneras de no saber nada"), pero a la fecha ya lanzó más de cien discos que abarcan diversos géneros como el rock, beat, folclore, tango, jazz, entre otros.

En su vasta carrera, Nebbia ya trabajó con artistas como Ciro Fogliatta, Tanguito, Domingo Cura, Rubén Rada, Lito Vitale, y Andrés Calamaro.