La cantante Natalie Imbruglia anunció que en el mes de julio lanzará a la venta Male, su nuevo disco de estudio, en el que interpreta canciones de renombrados artistas. La australiana ya divulgó el primer corte promocional que es Instant Crush, canción de Daft Punk con colaboración del cantante de The Strokes, Julian Casablancas.

También en la nueva producción de Imbruglia se podrá encontrar Cannonball (Damian Rice), The Summer (Josh Pike), I´ll Follow You Into The Dark (Death Cab For Cutie), Goodbye in His Eyes (Zac Brown Band), Friday I´m in Love (The Cure), Naked as We Came (Iron & Wine), Let My Love Open the Door (Pete Townshend), Only Love Can Break Your Heart (Neil Young), I Melt With You (Modern English), y The Waiting (Tom Petty).

La compositora, que además de ser cantante también es actriz, ya lanzó a la venta cinco discos. Su debut discográfico fue en el año 1997 con Left of the Middle, que vendió seis millones de copias. Su primer sencillo, Torn, tuvo un gran éxito y llegó al número dos de las listas inglesas.

Luego, en 2001, grabó White Lilies Island, que también tuvo un buen recibimiento por parte del público y vendió más de un millón de copias. Su tercer álbum fue Counting Down the Days, de 2005, que logró el número uno en ventas en su primera semana.

En 2007, publicó Glorious: The Singles 97-07, y en 2009 grabó Come To Life, con la participación en la producción de Brian Eno, y la colaboración del cantante de Coldplay, Chris Martin, en la composición de varias canciones.

En 1999, colaboró en el disco Reload de Tom Jones.

Entre algunos de los muchos sencillos que lanzó, podemos mencionar Big Mistake y Smoke (ambos de 1998), That Day (2001), Wrong Impression (2002), Shiver (el más exitoso en el Reino Unido desde su debut, de 2005), Glorious (2007), y Wild About It, junto con Want (los dos de 2009).

Natalie Imbruglia nació el 4 de febrero de 1975 en la ciudad de Sídney. En el año 2003, se casó tras un largo noviazgo con Daniel Johns, cantante de la banda de rock Silverchair.