El guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour, dio a conocer a través de su sitio web oficial, que tiene pensado sacar un nuevo disco solista en septiembre y realizar una gira europea, tras nueve años de estar alejado de los escenarios.

El nuevo álbum será el cuarto que el británico presente como solista, tras lanzar en 2006 (el día de su cumpleaños) On An Island. En el año 1978 debutó en esa condición con David Gilmour, y en 1984 sacó About Face.

Respecto a la gira europea que pasará por el Reino Unido, el músico anunció que las entradas para los primeros recitales se pondrán a la venta el viernes 6 de marzo.

El tour comenzará en septiembre, mes en el que verá la luz el nuevo disco solista de Gilmour que aún no tiene título. El guitarrista tocará el día 12 en el anfiteatro romano de Pula, en Croacia. También visitará las ciudades italianas de Verona y Florencia, Orange (Francia), y Oberhausen (Alemania), para luego presentarse tres noches (23, 24, y 25) en el "Royal Albert Hall" de Londres.

David Gilmour nació el 6 de marzo de 1946 en Cambridge, Inglaterra, y logró fama mundial como guitarrista, vocalista, y compositor -junto a Roger Waters- de la mítica banda de rock progresivo Pink Floyd, a la que ingresó en 1968.

Como miembro de Pink Floyd grabó discos históricos como por ejemplo The Dark Side of the Moon (en 1973), Wish You Were Here (1975), y The Wall (1979).

A lo largo de su carrera, también trabajó con grandes figuras de la música (ya sea como guitarrista de sesión, productor o ingeniero de sonido), como Paul Mc Cartney, Bob Dylan, B.B. King, The Who, Elton John, Supertramp, Alan Parsons, y Tom Jones, entre muchos otros.

Se ha destacado como un gran multi-instrumentalista, ya que además de dominar la guitarra, toca el bajo, los teclados, la batería, el saxo, y la armónica.

Gilmour ha colaborado en varias causas sociales y trabajado con diversas Organizaciones no Gubernamentales (ONG), como Amnistía Internacional, Greenpeace, la Asociación Europea de Salud y Enfermedad Mental, Oxfam, y Crisis, entre otras.