Ya están confirmados los listados con las propuestas de talleres y cursos a los que los adultos mayores pueden optar e inscribirse para asistir durante este ciclo lectivo 2015, tanto en la Universidad Nacional del Comahue, como en la Universidad de Río Negro.

Desde la oficina del PAMI en General Roca, la Lic. María Eugenia Ruiz Santicchio confirmó que "ya está todo alistado en las distintas localidades para desarrollar la presentación de los cursos y se irá informando sobre las opciones que cada universidad ha preparado, en charlas organizadas en cada sitio, para que los abuelos puedan conocerlas y optar por alguna de ellas".

Desde la Universidad Nacional del Comahue, la Secretaria de Extensión y Asuntos Estudiantiles, Mg. Helga Ticac, destacó que espera "recibir a los adultos mayores en esta nueva convocatoria que se viene haciendo desde el 2008, abriendo las puertas de nuestra facultad para los talleres y propuestas educativas que generan nuestros docentes y la comunidad universitaria". Cabe destacar que también la Facultad de Lenguas de la UNCo tiene su cronograma de cursos.

Por su parte, el responsable de Extensión de la Universidad de Río Negro, Técn. Martín Vesprini, remarcó la importancia del Programa UPAMI, al cual adhieren desde 2011. "Trabajar con los abuelos es una experiencia muy nueva para la UNRN y muy enriquecedora, ya que se van incrementando los cursos con el tiempo y, por ende, la cantidad de adultos mayores capacitados en la provincia".

El listado de Talleres y Cursos de la Universidad Nacional del Comahue, por Facultades y localidades es el siguiente:

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (General Roca)

Informática (3 niveles); Palabra y Memoria; Contar la Propia Historia; Sanar con la alimentación; Del Folletín al Teatro de Voces; Fotografía; Haciendo el Cuento, Producción dramatizada y musical; Una Sociedad para todas las Edades - Derechos Humanos y Adultos Mayores; Aprender Derecho para solucionar Conflictos; Informática Nivel 1 (Allen)

Facultad de Lenguas (General Roca)

La lectura como puente entre culturas; Taller de Idioma y Cultura Mapuche; Taller de Italiano Il Cinema; Taller de Idioma Portugués; Aprendiendo Inglés al ritmo de los Grandes.

Universidad Nacional de Río Negro:

Allen

Mis memorias, relatos mayores; Cine y películas de género; Envejecimiento activo y saludable; Análisis cinematográfico; Hablemos de fútbol; Ruso.

Cipolletti

Análisis cinematográfico; Redes Sociales; Ruso.

Fernández Oro

Informática

General Roca

Envejecimiento activo y saludable; Hablemos de fútbol; Cine y películas de género; Análisis cinematográfico; Ruso; Plantas nativas y sus aplicaciones; Alimentación saludable; Italiano nivel inicial e intermedio; Italiano nivel avanzado; Diseño de Jardines.

Choele Choel

Cultura urbana y patrimonio cultural; La memoria como función cognitiva; Diseño de jardines; Tecno Pami (manejo de cajero y celular); Alimentación saludable; Computación y redes.

Colonia Echarren

Tecno Pami (manejo de cajero y celular); Computación y redes.

La charla informativa en Allen se va a desarrollar este jueves 5 de marzo a las 16:30 en el Centro de Jubilados de la calle Queznel 77.

En General Roca, las dos universidades presentarán sus propuestas el viernes 6 de marzo a las 17:00 en la Sala Auditorio de las facultades de Derecho y Ciencias Sociales y de Lenguas, calle Mendoza y Perú, con la presencia de los docentes que dictarán los cursos que son totalmente gratuitos.

Las inscripciones serán del 9 al 13 de marzo, de 12 a 14 h. en el área Prestaciones Sociales de la Agencia Roca de PAMI. Se debe concurrir con el carnet de afiliado. El inicio de las clases será el 16 de marzo en las sedes de ambas universidades.