La empresa originada durante la década de 1940 y desarrolladora de máquinas y Videojuegos, conocida desde 1965 como Sega Enterprises, saltó del tubo catódico de los viejos televisores hasta nuestros teléfonos inteligentes al presentar un nuevo servicio que quedará por siempre marcando el inicio de una nueva era de entretenimiento: Sega Forever.

El avance de las consolas

Si bien pertenezco a la generación anterior al avance de las consolas, cuando las primeras computadoras hogareñas se conectaban al televisor (incluso en algunos hogares todavía en blanco y negro), todos aquellos nacidos en los 90 estarán de enhorabuena sabiendo que, tanto Sonic como otras cuatro aventuras, comenzarán una carrera para ganar puntos y posibilitar sumar más títulos a medida que el tiempo avance que será, según lo adelantado por la compañía, cada dos semanas.

No voy a adentrarme aquí, sino más adelante, en las características y argumentos de cada juego. Solo mencionar que, según lo adelantado, estos cinco primeros juegos presentarán adecuaciones para los dispositivos móviles y algunas otras opciones, tales como la posibilidad de utilizar controladores Bluetooth, conformar scores online y realizar partidas sin contar con la conexión a internet, además de (lo mejor para quienes gastamos incontables cantidades de monedas y billetes en fichas) guardar la partida en curso para retomarla luego.

Por lo pronto, y según puede apreciarse en el vídeo promocional, se espera el adosaje de juegos como el Hang On y seguramente se mantendrá al público expectante para ver qué nueva joyita vieja se sumará para jugar mientras dura el viaje en subte, el cole o el taxi...

sin tener que comprar la ficha pertinente. Si bien el servicio es sin cargo, se podrá acceder a versiones sin avisos publicitarios abonando un costo menor a los dos dólares.

A preparar los pulgares

Los cinco primeros títulos que conforman el lanzamiento de Sega Forever son: Sonic el erizo (que ya tenía su versión para smartphone), que por numerosas plataformas muestra las aventuras del personaje y mascota creada por y para SEGA, el juego de acción de plataformas ideado dentro de una historieta, de ahí que deriva su nombre de Zona Comix; el gladiador cambiaforma que pelea como Bestia Alterada contra muertos vivos y hordas con el fin de rescatar a la diosa hija de Zeus secuestrada; el Chico Camaleón de 1992, que haciendo uso de distintas máscaras logra numerosas habilidades y poderes que infringen un daño distinto a su oponente y, por último, Estrella Fantasía 2 (El fin de la edad perdida) de 1989, la aventura ubicada mil años después que su predecesora.

Para todos los gustos, edades y aficiones.

¿A cuatro manos o con cuatro ojos?

Es indiscutible que se viene atrapando cada vez más la atención con diferentes ofertas hacia nuestras pantallas. Son numerosos los estudios que revelan que las diferentes posibilidades de conectividad que vienen ofreciendo nuestros dispositivos móviles desconectan aun más nuestra percepción y obnubilan los diferentes sentidos.

Desde los inicios de la masividad de los videojuegos por medio de la personal computer se ha tratado de disminuir su control (efectivo o no) sobre la personalidad y el desarrollo de aptitudes psicofísicas dañinas o perjudiciales.

Actualmente se dirime sobre la nocividad que produce la adicción de estar cada vez más conectado al smartphone y el posible riesgo que se corre al involucrarse demasiado en lo que nuestro rectangulito de LCD luminoso nos muestra. Cabe recordar las numerosas víctimas registradas luego del lanzamiento del tan esperado Pokémon Go. Si bien todos los extremos son malos, tengamos cuidado y seamos conscientes a la hora de que todo, sin excesos, es mejor. Y por qué no, a la vez, más divertido.