El próximo álbum de Muse, titulado Drones, saldrá a la venta el día 8 de junio de 2015, informó la banda británica a través de su cuenta de Facebook.

Muse también anunció la realización de una nueva gira, el "Psycho UK Tour", que además de ciudades inglesas, incluye algunas presentaciones en Rusia, Polonia, Francia y Alemania.

El primer sencillo del nuevo álbum, será Dead Inside, y se estrenará el 23 de marzo. Drones será el séptimo disco de estudio del grupo inglés.

Muse se formó en Inglaterra, más precisamente en la localidad de Teignmouth, en el año 1994.

La banda siempre mantuvo a los mismos integrantes desde su formación: Matthew Bellamy en voz, guitarra y teclados, Dominic Howard en batería y percusión, y Christopher Wolstenholme, en bajo, teclados y coros.

Hasta la fecha presentaron seis discos de estudio. El primero fue Showbiz, en 1999, luego -en 2001- lanzaron Origin of Symmetry, y en 2003 Absolution. Tres años más tarde, en 2006, salió a la venta Black Holes and Revelations, en 2009 The Resistance, y en 2012 The 2nd Law.

También editaron tres discos en vivo. El primero fue una compilación de lados B llamado Hullabaloo Soundtrack que salió a la venta en 2002. El segundo es el registro de presentaciones del grupo en el mítico Estadio Wembley de Londres en 2007.

El último fue Live at Rome Olympic Stadium, grabado en Italia ante 60 mil personas en 2013.

Entre los numerosos premios que han recibido los británicos podemos mencionar un Grammy, un American Music Award, dos Brit Awards, ocho NME Awards, cinco MTV Europe Music Awards, un MTV Video Music Award, seis Q Awards, y cuatro Kerrang!

Awards.

La banda, que abarca diversos estilos dentro del rock (como alternativo, progresivo, y sinfónico), y también la electrónica, fue influenciada por artistas como Pink Floyd, Nirvana, Jimi Hendrix, U2, Queen, Depeche Mode, The Smashing Pumpkins, Jeff Buckley, Deftones, Rage Against The Machine, y Rush, entre muchos otros.

Muse compuso Survival, que fue la canción oficial de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.