Ayer se dio a conocer otro delante de Batman V Superman: Dawn of Justice, el film que reunirá en la pantalla grande a los dos grandes personajes de DC Comics. El Hombre de Acero se enfrentará al detective encapotado, quien intentará ponerle un freno al superhéroe de Metrópolis. Pero no pasara mucho para que ambos unan fuerzas contra un adversario poderoso.

En el nuevo tráiler hace su aparición Lex Luthor (Jesse Eisenberg), el némesis de Superman que estuvo ausencia en la primera entrega: The Man of Steel. A diferencia de las versiones anteriores que tuvo el villano, se lo ve más joven que Clark Kent (Henry Cavill).

Hasta su look es diferente, haciendo un lado la calva por el pelo largo. No obstante, la entrada del gran rival del llamado último hijo de Kriptón no se lleva el primer lugar del avance.

Zack Snyder, director de la segunda entrega de Superman, parece dispuesto a dar todo en esta esperada producción. No sólo hará pelear al Hombre de Acero contra Batman, sino que también lo enfrentara contra su mortal enemigo, Doomsday.

En los comics, Doomsday fue el encargado de ponerle “final” a la vida de Superman. La descomunal fuerza de la extraña criatura (N. del R: Luego se sabría que provenía del mismo planeta que nuestro querido superhéroe) fue apenas repelida por el Hombre de Acero, quien para colmo necesito la ayuda de toda la Liga de la Justicia.

Este siniestro personaje también fue conocido en televisión, primero en la serie animada de Warner Bros y luego en Smallville, protagonizada por Tom Welling. En ambas versiones, el origen de Doomsday fue cambiado. Hasta la descomunal fuerza de la bestia tuvo su cambio, llegando a ser menos mortal para Superman. Como era de esperarse, en Batman V Superman: Dawn of Justice, también hay cambios.

Según se observa en el adelanto, Doomsday es una creación de Lex Luthor, generado por el cuerpo sin vida del General Zod. Esto es garantía de que, en cuanto a fuerza, sabrá darle pelea al Hombre de Acero. Obviamente, el Hombre Murciélago también caería a los pies de la bestia, por no contar con fuerza sobrehumana o armadura que lo proteja.

Wonder Woman (Gal Gadot) es el otro personaje del Universo DC que hace su aparición en el film. La princesa amazona aparecerá para darle algo de equilibrio a la lucha contra Doosmday, marcando así el inicio de Liga de la Justicia, la cual se estrenara en el 2017.

El 25 de marzo del 2016 se podrá disfrutar de Batman V Superman: Dawn of Justice. Esta es la segunda producción basada en New 52, el nuevo orden que DC Comics le dio a su famoso universo de superhéroes.