La gran apuesta de Detective Comics comienza a ultimar detalles para lo que pretende ser un éxito mundial en el 2016 y para ello es más que necesario conocer el lugar donde estarán parados, o mejor dicho a qué público apuntará el filme. Afortunadamente, la franquicia contará con la clasificación que mejor cuadra dentro del ámbito de las aventuras y los superhéroes, es decir la PG-13 o mejor dicho, Guía Paternal Estricta.

El ente que decide el mínimo de edad requerida para ingresar sin el acompañamiento y consentimiento de un mayor a ver la película, decidió que la entrega que enfrentará a los dos héroes más importantes de la rica historia de DC, podrá recibir chicos mayores de 13 años, algo importante si tenemos en cuenta que este es el rango que más taquilla mueve dentro del MPAA (Ente que regula a Estados Unidos, Canadá y México).

Pese a que el 'Motion Picture Association of America's Film-rating System' solo rige los países ya mencionados, se sabe de antemano que todos los sistemas rigen de similar manera, a excepción de Argentina, donde en lugar de ser de 13 a 16 años, ese grupo es de 13 a 15, algo que no varía en la edad mínima, sin embargo podría perjudicar al filme si deciden ubicarlo en la categoría +16-CR, la cuál sería para mayores de 16.

Retomando con la Guía Paternal Estricta, agregamos que es la más buscada dentro del género, debido a que permite mostrar cierta dosis de violencia y acción, sin pasarse del límite apto para un adolescente. En resumen: Una buena movida marketinera para mejorar la audiencia y la taquilla.

Culminando con este interesante informe, queremos recordarles que esta nueva película, producida por la Warner Bross ya ha oficializado su argumento, el cual narra a la perfección la situación del pueblo de Metrópolis. Alerta Spoiler. Ante el miedo de la población al conocer los poderes destructivos de Superman, las autoridades deciden buscar socorro en el salvador de Gotham.

Mientras los héroes luchan en una encarnecida batalla, un nuevo peligro azotará al planeta tierra y terminará aliando a los dos estandartes de la franquicia para salvar a la humanidad. Fin del Spoiler.