El pasado sábado 11 del corriente mes, durante la Comic-Con de San Diego, la mas importante del mundo, se presento un nuevo trailer de "El amanecer de la Justicia" con todos sus protagonistas presentes en el mismo, quienes brindaron declaraciones acerca del filme. Para los medios de comunicación, este avance planeaba ser quizás la portada del mes, sin embargo, un comentario del director de la película, es decir David Ayer, fue y será durante días la tapa de todos los medios gráficos y online especializados en espectáculos. 

Respondiendo a la pregunta del diario "Informador" de México, acerca de las similitudes y diferencias entre Marvel y DC,  el encargado del filme fue breve, pero muy claro: "Los mejores personajes de los comics son de propiedad de DC...  Marvel Universe no representa ni la mas mínima competencia para nosotros, somos superiores".

Intentando alivianar la tensión ocasionada en la playa H de esta Comi-Con, tanto Cavill como Affleck prosiguieron con la conferencia. El interprete del caballero oscuro comenzó su conferencia elogiando a sus antecesores como héroes de la franquicia, los cuales interpretarán ellos en poco tiempo.

Henry Cavill recordó a Christopher Reeves y aseguro que sera difícil lograr lo que este logro como Superman. Raramente, por el lado de Ben Affleck, elogió a George Clooney, un actor que ha sido muy criticado por su rol de Batman.... hasta por el mismo. Finalmente aseguró que le pidió algunos consejos a Christian Bale, el mejor hombre murciélago de la historia para muchos, a lo que este ultimo le contesto: "Asegúrate de ir al baño antes de entrar en ese traje", contó Affleck entre risas. 

Finalmente, luego de las declaraciones, prosiguieron con lo que todos esperaban, este avance de Dawn of Justice, el cual duro poco mas de 3 minutos. El mismo, detalla mas minuciosamente por donde se inclinara la trama de los héroes, pero ademas, nos da un pantallazo de los otros interpretes como la Mujer Maravilla y el propio Lex Luthor, protagonizados por Gal Gadot y Eisenberg respectivamente.