En 1985 Michael Jackson y Lionel Ritchie compusieron una canción titulada We are the world para intentar paliar, con el dinero recaudado de las ventas del tema, el hambre en Etiopía. Aquel éxito todavía se recuerda como un hito y la melodía, a la que se unieron tantos artistas del momento, como Steve Wonder, Tina Turner o Bruce Springsteen, sigue siendo un himno de referencia. Tanto es así que casi treinta años después un proyecto similar se levanta con motivo solidario: recaudar fondos para la lucha contra el ébola, esa enfermedad que se está cebando con África, una vez más, y que estos días se está trasladando a norteamérica y a parte de Europa debido a la globalización.

El vocalista de U2, Bono o Chris Martin, cantante del grupo Coldplay, son algunas de las celebridades que en esta ocasión han grabado una nueva versión del Do they know it´s Christmas? que en 1984 escribieron Bob Geldof y Midge Ure para Band Aid, una formación británica e irlandesa que también pretendía acabar con el hambre de Etiopía. El tema que ahora se lanza se grabó en Londres y se presentó en el programa X Factor, y el éxito ha vuelto a ser inmediato. Su creador, Bob Geldof, asegura que en cinco minutos recaudaron un millón de libras. Claro, que los tiempos han cambiado y ya no es necesario editar el CD, aunque este también se venda, ya que la era digital en la que estamos inmersos consigue que se comercialice antes por plataformas online, cuya descarga está cifrada en 99 peniques.

El disco como tal se pondrá a la venta en tres semanas y costará cuatro libras.

Bob Geldof se ha mostrado encantado con el resultado obtenido hasta el momento porque da la medida de la enorme solidaridad que el pueblo británico demuestra ante las causas que lo necesitan y asegura que ya está en conversaciones para grabar una versión en alemán y que también está llevando a cabo otra negociación paralela con Carla Bruni para disponer de una versión en francés. Sin duda, el mundo de la Música está de lo más concienciado con los más perjudicados por las enfermedades que están asolando las partes menos favorecidas del planeta.