Los Gladiadores le están haciendo honor a su apodo, tras acceder nuevamente a la final de los juegos Panamericanos de Toronto. Se la jugarán por la medalla dorada cuando se enfrenten a Brasil. Antes de dirimir al campeón en esta importante cita continental, los argentinos ya se aseguraron la clasificación a los juegos olímpicos de Río de Janeiro, por segunda vez consecutiva.

En semifinales, la celeste y blanca derrotó a Uruguay por 20 a 12. Por su parte, Brasil hizo lo propio con Chile al ganarle 34 a 24. El esperadísimo duelo decisivo entre Argentina y Brasil será el sábado a las 21 horas de nuestro país en el clásico más trascendental de Sudamérica en cualquier disciplina.

En la victoria ante los charrúas, el combinado nacional sufrió la baja de Diego Simonet, al padecer la luxación del dedo índice de la mano derecha que no le permitió continuar en cancha. No fue bueno el rendimiento en la primera mitad del partido, los uruguayos estuvieron casi todo el periodo arriba en el marcador. Recién sobre el final, el elenco albiceleste pudo igualar el resultado y el primer tiempo se fue con un empate en 7 goles.

En el complemento llegó el punto de quiebre y desequilibrio por parte de los dirigidos por Eduardo Gallardo. Cambiaron totalmente su imagen y sólo recibieron 5 goles del rival. Argentina justificó el triunfo en el segundo capitulo y contó con la solvencia de Sebastián Simonet, el hermano mayor de una de las figuras del plantel, que conquistó 10 goles de los 20 que hizo la Selección.

Finalizado el encuentro, los jugadores se unieron en un festejo genuino al poder lograr el principal objetivo que era ser olímpicos por segunda vez en la historia del handball nacional. Hace cuatro temporadas en Guadalajara se cumplió el verdadero sueño de llegar a Londres 2012, tras vencer en la final a Brasil y quedarse con el oro panamericano.

En Canadá se está repitiendo aquella epopeya y hazaña en el que los gladiadores serán olímpicos otra vez en poco tiempo.

Una selección nacional que viene de realizar un muy buen mundial en Dubai en el que cayó ante el mejor equipo del mundo como Francia. Y esa caída se produjo en la segunda fase del torneo. Un deporte que viene creciendo de a poco en el país y aparte de los hombres, las chicas consiguieron la clasificación a los juegos olímpicos por primera vez.

Buenas señales que el balonmano argentino está en el mejor momento de su historia.