En una noche efervescente del norte mexicano, Tigres pudo revertir el 1 - 2 de la derrota por el partido de ida en las semis del certamen, y eliminó al Inter de Porto Alegre, avanzando a la final de la Copa Libertadores. "Los del volcán", dirigidos por Ferretti, fueron los terceros en la historia del Fútbol mexicano en conseguir eliminar a un equipo brasilero, por semifinales de Copa.

La vuelta disputada en la ciudad de Monterrey fue histórica para el equipo de Tigres, que derrotó 3 a 1 al conjunto de D`Alessandro y se enfrentará al poderoso River Plate de Gallardo en la final, por la conquista de América.

Rápidamente el elenco mexicano se puso en ventaja con un gol de su flamante y reciente incorporación, André-Pierre Gignac, a los 18 minutos de la primera etapa con un contundente cabezazo.

Luego, un blooper del defensor Jefferson en el intento de cerrar una jugada, le otorgó el 2 - 0 a Tigres que no esperaba semejante regalo del saguero brasilero, y se fueron al descanso con la ventaja que alcanzaba para clasificar a los mexicanos. En el comienzo del segundo tiempo, Rafael Sobis falló un penal que pudo haber sido el 3 a 0, pero a los 12 minutos del complemento lo consumó el uruguayo Arévalo Ríos, tras una linda jugada colectiva del conjunto "Amarillo". 3 - 0 y a cobrar...

Desconocido, el equipo del Inter fue en busca del descuento pero sin demasiadas ideas de juego, con poca actitud y sin argumentos desde sus figuras, como D`Alessandro, Valdivia y Licha López, que no tuvieron un partido aceptable.

Tigres dominó el cotejo en todo momento e incluso pudo haber ampliado más la diferencia.

Faltando nada para el final, Lisandro López capturó un buscapié para descontar a favor de los brasileros aunque no fue suficiente y el partidó finalizó 3 a 1. Increíblermente si el Inter anotaba otro gol sobre la hora (como aquellos dos que anotó River en el mismo escenario durante la fase de grupos), se clasificaba por la ventaja doble de anotar dos goles en caracter de visitante.

Pero hubo "justicia" futbolística y no lo mereció.

Tigres disputará por primera vez una final de Copa Libertadores y su rival será River Plate, que eliminó a Guaraní de Paraguay. Las citas serán los próximos miércoles, 29 de julio y 5 de agosto respectivamente, donde la final se abrirá en Monterrey y culminará en el "Monumental" de Buenos Aires, según informa la Conmebol en su página oficial.



Tigres hizo historia y a pesar de no poder disputar el mundial de clubes (lo hará River Plate indefectiblemente) ya que la plaza de CONCACAF la ocupó el América, podrá formar parte además de la Recopa Sudamericana 2017. Su DT, Ferretti, logró lo que nadie en la historia del club, y una apasionante final se avecina para determinar quién será el nuevo "rey" de América.