"Todo tiene un final, todo termina", es un fragmento de una de las mejores canciones del rock nacional (Presente). Algo similar le ocurrió a Las Panteras, qu terminó su participación en el Grand Prix, el torneo anual más importante de selecciones. Las argentinas perdieron ante Polonia por 3 a 0, con parciales de 25-21, 25-23 y 27-25, en el Estadio Cincuentenario de Formosa.

Fue la segunda vez que este trascendental certamen se realizó en  nuestro país. Lo que había sido un debut auspicioso con aquella épica victoria frente a Croacia como visitante, luego se transformó en el único momento de alegría para el conjunto nacional que no volvió a conocer el triunfo.

Sólo sumó derrotas en los restantes compromisos: con un total de un sólo partido ganado y cinco perdidos para ocupar el séptimo puesto en el Grupo 2. Que se traduce en la posición número 19 de la tabla general.

Ante las polacas, la caída fue en set corridos pero con parciales muy parejos. Aunque el esfuerzo y la garra de las albicelestes no alcanzó para llevarse al menos un segmento. Las europeas demostraron su gran potencial debido al excelente goleo de sus jugadoras, ya que cuatro de ellas superaron los diez puntos. Sieczka logró 15 puntos, Sikorska hizo 13 unidades con 7 de ellos con el saque, Grejman terminó con 12 tantos y Kaliszuk llegó a los 10 siendo la de menor goleo.

Por el lado de las locales, Julieta Lazcano apenas pudo hacer 9 puntos.

Leticia Boscacci, figura ante Holanda, totalizó 8 unidades y la estrella del plantel, Emilse Sosa, no se destacó y solamente convirtió 7 tantos. Con más traspiés que éxitos, la celeste y blanca se despidió de la competencia en su quinta participación consecutiva. Con el agregado que ya tienen su clasificación asegurada para la edición del año que viene.

La campaña de las dirigidas por Guillermo Orduna en lo que va del año es buena más allá de las recientes derrotas aunque si medimos el nivel de oposición, las exigencias crecen y mucho ante rivales de jerarquía del viejo continente. Son duelos productivos que sirven para ir adquiriendo roce internacional.

Las Panteras están todavía en una etapa de crecimiento y aprendizaje con mucho por mejorar a futuro. En pocos días empiezan los panamericanos de Toronto, otra cita importante para retomar la buena senda.