Las chicas argentinas se adjudicaron el clasificatorio a la Copa del Mundo de Voleibol, tras ganar el último encuentro y finalizar invictas en el certamen llevado a cabo en Comodoro Rivadavia. El compromiso que dirimieron las campeonas fue contra Perú, un rival que llegó a esta instancia sin perder ningún partido, por lo que "Las Panteras" derrotaron a las incaicas por 3 a 2. Gracias a este lauro podrán disputar la Copa del Mundo de Japón, que es un preolímpico que otorga plazas para los juegos de Río de Janeiro, aparte de festejar el título recientemente obtenido.

Por su parte, las peruanas también se clasificaron para el torneo a realizarse en el país nipón.

El equipo dirigido por Guillermo Orduna realizó un gran campeonato, ganando todos sus cotejos -menos la final con Perú- con una superioridad alarmante, sin haber perdido un solo parcial y venciendo en cada set por una amplia diferencia. Estas actuaciones generan grandes perspectivas en los próximos meses y la hipotética posibilidad de ser olímpico por primera vez en su historia está latente y no es sólo una ilusión, sino una oportunidad que las damas no pueden dejar escapar.

"Las Panteras" se impusieron en el duelo decisivo con lo justo, en un desarrollo parejo y mostrando un buen rendimiento ante el equipo más difícil de la competencia.

Se necesitó en esta ocasión de mayor rebeldía, actitud, garra y esfuerzo para ganar, dada la exigencia y las dificultades que le planteó a las locales este buen seleccionado peruano.

Los mejores valores del combinado nacional fueron la capitana Yamila Nizetich, que fue elegida la jugadora más valiosa, Emilse Sosa, una de las figuras que formó parte del equipo ideal de la competencia y Tatiana Rizzo, que también fue nombrada entre las destacadas.

En agosto comenzará la Copa del Mundo de Japón, que es el primero de los dos preolímpicos que tendrán las mujeres para llegar a Río en la siguiente temporada. La restante eliminatoria para clasificar a los juegos olimpicos será continental y empezará en diciembre, culminando en enero. La sede de dicho evento será Argentina y las rivales van a ser las mismas que en Comodoro.

"Las Panteras" están ante una chance única de ser olímpicas por primera vez. Con este panorama, ese sueño es posible que se cumpla.