Desde el 8 al 14 de junio se celebró en la ciudad de Yankton, Estados Unidos la Copa del Mundo de Tiro con Arco de la Juventud. El seleccionado nacional de cadetes y juveniles participó del evento con 7 arqueros en total para las dos categorías alcanzando el noveno puesto en la competencia por equipos de cadetes en arco recurvo.

La contienda que se llevó a cabo en el complejo deportivo de la fundación Easton, contó con la participación de 50 naciones con un total de 554 participantes entre hombres, mujeres y oficiales, de los cuales 397 compitieron por sus respectivos países.

Argentina contó con la participación de 4 atletas junior, 3 cadetes y 3 oficiales.

La argentina Melissa Regnasco obtuvo el noveno puesto en su categoría Compuesto Junior Femenino, convirtiéndose en la mejor posicionada del equipo argentino al alcanzar los octavos de final. Regnasco pasó la ronda de 24 y derrotó a la canadiense Darby Mary Dean clasificada número 5º por 130 a 113 en la ronda de 16. Luego fue derrotada 138 a 132 por la estadounidense Emily Fischer.

Por su parte, el Equipo Recurvo de Cadetes Masculinos, clamó el noveno puesto luego de alcanzar los octavos de final ante la potencia Corea, quien resultó ser el ganador de la contienda. El trío conformado por Mario Damián Jajarabilla, Francisco Rodríguez Sas y Leonel Ezequiel Aranda logró una puntuación clasificatoria de 1863 puntos para enfrentarse contra los primeros clasificados quienes vencieron por 5-1.

El Equipo Recurvo Mixto de Juveniles integrado por el dúo Xiomara Pena Villar y Tomás Tisocco logró la posición 19º al obtener 1170 puntos en la ronda de clasificación, que lamentablemente no les permitió entrar en las eliminatorias.

En la competencia Recurvo Individual Juvenil Masculina, Tomás Tisocco finalizó 33º tras vencer por 6-2 al finlandés Markus Nikannen en la ronda de 48 y ser derrotado por el francés Thomas Koenig 7-3 en la fase de 24.

Por su parte, Jano Martín Acosta Masteller logró el puesto 57º al mejorar su puesto inicial 79º. En Recurvo Juvenil Femenino Individual, clasificada 50º Xiomara Pena Villar logró mejorar su posición inicial al finalizar 33º.

En la categoría Recurvo Cadete Masculino Individual el mejor posicionado fue Mario Jajaravilla quien logró el puesto 33º tras superar la ronda de 48 y llegar a la fase de 24, pero no pudo contra el ruso Erdem Irdineev quien lo superó por 7-3.

Leonel Aranda y Francisco Rodriguez Sas empataron el puesto 57.

Cabe destacar que si bien Xiomara, Melissa y Francisco ya tuvieron experiencia internacional, es la primera vez que Jano, Leonel, Damián y Tomás son parte de la delegación argentina en un evento de nivel internacional. De esta forma la escuadra nacional juvenil gana experiencia y se mide frente a potencias mundiales como son Corea, Estados Unidos y Holanda entre otros.

La contienda terminó con Corea primero en el medallero al ganar 11 preseas de las cuales 8 fueron doradas, Estados Unidos en segundo con 14; 3 de oro y completa el podio con 4 premios Dinamarca quien ganó dos primeros puestos. Corea tuvo un gran predominio en las competencias de arco recurvo donde ganó 2 competencias individuales y 6 por equipos.

Si bien EE.UU. No lideró ninguna competencia individual supieron ganar 3 competencias como equipo con un gran liderazgo en las contiendas del compuesto.

Nueve países latinoamericanos dijeron presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, México y Puerto Rico. México fue el mejor al quedar 5º con 3 medallas, luego Colombia 7º y Brasil 8º, ambos con 2 medallas.