Una nueva entrega de la saga 'Alicia en el País de las Maravillas' arriba a los cines bonaerenses. Tres nuevos estrenos cinematográficos llegan a las pantallas grandes de toda la provincia de Buenos Aires. Títulos como: “Francofonía”, “Mente implacable” y “Alicia a través del espejo” proponen drama, thriller y aventuras para disfrutar junto a toda la familia y renovar las carteleras de esta semana.

En primer lugar entra en escena el largometraje: “Francofonía” que es un drama de 88 minutos de duración ambientado en en París de 1940. Con Francia ocupada por el régimen Nazi de la Segunda Guerra Mundial, este film explora la relación entre el arte y el poder.

Siendo el Louvre el principal lugar de la civilización y la cultura, autoridades nazis deciden proteger, pese al combate bélico, la mayor y más valiosa colección de pintura del mundo: el Museo del Louvre. Clasificación: apta para todo público. Actores: Andrey Chelpanov, Benjamin Utzerath, Jean-Claude Caer,Johanna Korthals Altes, Louis-Do DeLencquesaing, Vincent Nemeth. Director: Alexandre Sokurov. Guionista: Alexandre Sokurov. Director de fotografía: Bruno Delbonne. Música: Murat Kabardokov. Montaje: Hansjorg Weißbrich.

El segundo estreno de la semana es el thriller de 113 minutos: “Mente implacable”. En esta película las memorias y habilidades de un agente muerto de la CIA, son implantadas a un convicto peligroso e impredecible.

Clasificación: apta para mayores de 16 años. Actores: Gary Oldman, Ryan Reynolds, Tommy Lee Jones, Alice Eve,Kevin Costner, Gal Gadot. Director: Ariel Vromen. Guionistas: David Weisberg, Douglas Cook. Director de fotografía: Dana Gonzales. Música: Brian Tyler, Keith Power. Montaje: Danny Rafic.

Por ultimo la aventura de 113 minutos y Secuela de Alicia en el País de las Maravillas: “Alicia a través del espejo”.

Al asistir a una recepción en la cual no se siente cómoda, Alicia huye de la fiesta y se encuentra con Ábsolem: una mariposa monarca azul. Esta criatura guía a Alicia hacia un espejo mágico, a través del cual, es capaz de regresar al fantástico mundo de “Infratierra” dode vivirá nuevas aventuras. Clasificación: apta para mayores de 13 años.

Actores: Sacha Baron Cohen, Johnny Depp, Mia Wasikowska, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway. Director: James Bobin. Guionista: Linda Woolverton. Director de fotografía: Stuart Dryburgh. Música: Danny Elfman. Montaje: Andrew Weisblum.