Tres películas llegan a las carteleras de Buenos Aires. La mas esperada por los fanáticos de la saga X-Men; entra el escena la última entrega: “X-Men: Apocalipsis”. Junto a ella se encuentran otros dos largometrajes como son: “El hilo rojo” y “Tiempo de revelaciones”. Aventuras, drama romántico y drama son los géneros propuestos para renovar las salas de la provincia.

“X-Men: Apocalipsis” es de acción en 144 minutos. Luego de un sueño invernal despierta Apocalipsis, el primer y más poderoso mutante del universo que tiene la habilidad de obtener los poderes de otros mutantes por lo cual es inmortal e invencible.

Desilusionado con el mundo que se encuentra decide recluta un equipo de poderosos mutantes, dentro de ellos Magneto, para eliminar a la raza humana y adjudicarse el reinado del mundo, donde surgirá un nuevo orden de cosas. Para salvaguardar el destino de la tierra, Raven y el profesor X junto a un grupo de jóvenes mutantes, deberán hacerle frente a la peligrosa situación y a los malvados planes de Apocalipsis.

Clasificación: apta para mayores de 13 años con reservas. Actores: James Mcavoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Oscar Isaac, Hugh Jackman. Guionista: Mike Dougherty. Director de fotografía: Newton Thomas Sigel. Música: Jon Mchu. Montaje: Hill John Ottman, Michael Louis.

Luego aparece el drama romántico de 100 minutos: “El hilo rojo” Una leyenda asiática cuenta que un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias.

Manuel y Abril luego de conocerse en un avión se enamoran a primera vista y parecen estar ligados por ese destino infalible ya que sienten que son el uno para el otro. Pero, el destino hace que se separen y no vuelvan a encontrarse hasta pasados varios largos años.

Clasificación: apta para mayores de 13 años con reservas. Actores: Hugo Silva, Benjamín Vicuña, Guillermina Valdés, María Eugenia Suárez.

Director: Daniela Goggi. Guionistas: Alejandro Montiel, Mili Roque Pitt, Daniela Goggi. Director de fotografía: Sol Lopatin. Montaje: Alberto Ponce.

Por último, entra en escena el drama de 105 minutos “Tiempo de revelaciones”. Dos mujeres con raíces y personalidades muy diferentes se cruzan en París de 1971. Una es hija de campesinos y se mudó para lograr independencia económica y ser la dueña de su propia vida; lo cual era extraño en la época.

La segunda, profesora de idioma, comprometida con su novio, activista y militante del incipiente movimiento feminista. Al encontrarse sienten una atracción que les cambiará las vidas por completo.

Clasificación: apta para mayores de 18 años. Actores: Cécile De France, P Farrelly, Izia Higelin, Kévin Azais, Laetitia Dosch. Director: Catherine Corsini. Guionistas: Catherine Corsini, Laurette Polmanss. Director de fotografía: Jeanne Lapoirie. Música: Grégoire Hetzel. Montaje: Frédéric Baillehaiche.