Una nueva entrega de “Capitán América” impacta en las pantallas grandes de Buenos Aires junto a cuatro nuevas películas para todos los gustos. “Chicas nuevas 24 horas”, “Somnia, antes de despertar”, “Mi gran boda griega 2” y “ Nessuno si salva da solo” con acción, comedia, terror y drama son las propuestas cinematográficas de la semana.

Una de las películas más esperadas por los fanáticos para disfrutar también el 3D es: “Capitán América: Civil war” de acción en 147 minutos. Los Vengadores se dividen en dos bandos tras una decisión política del gobiernos que separa los intereses de sus integrantes.

Por un lado el de Steve Rogers y su deseo de defender a la humanidad sin la intromisión del Gobierno y otro, liderado por Tony Stark, quien apoya a la clase dirigente. Actores: Chris Evans, Robert Downey Jr, Scarlett Johansson, Elizabeth Olsen, Daniel Brühl, Paul Rudd. Directores: Anthony Russo, Joe Russo.

Luego aparece la comedia romántica y secuela de 94 minutos: “Mi gran boda griega 2”. Quince años después del casamiento de Toula e Ian descubren que el sacerdote olvidó firmar el papeleo. Como no están oficialmente casados, preparan otra boda más grande y griega. Clasificación: apta para todo público. Actores: Gia Carides, Joey Fatone, John Corbett, Lainie Kazan, Nia Vardalos. Director: Kirk Jones.

“Chicas nuevas 24 horas” es un documental de 70 minutos sobre la trata de personas y su explotación sexual. A partir de una investigación en cinco países diferentes hace énfasis en los negocios en torno a este tipo de esclavitud. Clasificación: apta para mayores de 13 años con reservas. Director: Mabel Lozano. Guionistas: Alicia Luna, Mabel Lozano, Susana Fernández.

Para los amantes del terror entra en escena: “Somnia, antes de despertar” de 96 minutos. Una joven pareja decide adoptar a un niño que tiene problemas para dormir. Ellos asumen que esto es por una infancia traumática, pero al final, se dan cuenta que todos sus sueños y pesadillas se manifiestan en la vida real, mientras él duerme.

Clasificación: apta para mayores de 13 años. Actores: Kate Bosworth, Jacob Tremblay, Annabeth Gish, Dash Mihok, Thomas Jane. Director: Mike Flanagan.

“Nessuno si salva da solo” es un drama de 103 minutos. Una pareja separada se encuentra en una cena para decidir como serán las vacaciones de sus dos hijos. Pero el ella terminan repasando toda su historia juntos. Clasificación: apta para mayores de 16 años. Actores: Riccardo Scamarcio, Jasmine Trinca, Anna Galiena, Marina Rocco, Massimo Bonetti. Director: Sergio Castellitto.