La Justicia porteña prohibió "toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada" para evitar que se produzca una tragedia, como la que ocurrió en el llamada eventoTime Warp, fiesta electrónica donde murieron en total cinco jóvenes. La medida la tomó el juez Roberto Gallardo, luego de que un grupo de ONGs presentaran una cautelar luego de la fatalidad de Costa Salguero.

El juez justificó su decisión argumentando que en Capital Federal hay mucho descontrol e impunidad estatal respecto a la regulación de la actividad nocturna, por lo que la medida es por prevención.Además, exigió al gobierno porteño que las fuerzas públicas cierren de inmediato los locales que desobedezcan esta medida.

Los centros culturales, las peñas y las milongas quedan exceptuados de esta orden judicial.

Como era de esperarse, la medida fue rechazada por los empresarios del sector. El titular de la Cámara de Locales Bailables de Capital federal, Jorge Becco, aseguró que no acatarán esta norma porque la considera inconstitucional y aclaró que todos sus locales cumplen con las reglas de seguridad impuestas.

Los empresarios sostienen que esta medida está fuera de la realidad, que será inútil su aplicación y no solucionará el problema del narcotráfico en la sociedad. También agregan que no tienen la culpa de lo que sucedió en Time Warp y no hay razón que ellos "paguen" por una responsabilidad ajena.

A pesar de la prohibición, los locales bailables funcionarán este fin de semana.

Becco aseveró que el juez Gallardo no conoce bien el caso de la tragedia de Costa Salguero, y que esa desgracia no debería afectar el funcionamiento del resto de la actividad nocturna porteña.

El juez Gallardo también pidió que el Gobierno de la Ciudad le informe cuántos inspectores existen y qué cantidad de locales tienen que controlar.

Además solicitó que se realice un cronograma de acción de corto y mediano plazo para fortalecer la inspección estatal en el control del entretenimiento nocturno. La orden judicial rige desde el jueves 28 de abril.