Showmatch podría quedar sin pantalla. El programa más visto de la Televisión nacional pasa por una seria crisis económica: hace meses que nadie cobra sus sueldos, no les pagan a los proveedores del programa y a Marcelo Tinelli le deben el 19% de la venta de Ideas del Sur, la que fuera empresa del conductor.

Con semejante panaroma, el famoso ciclo televisivo podría no estar al aire el año que viene, ya que la situación es insostenible. Showmatch es muy exitoso y sino hay dinero para producirlo seguramente aparecerán inversores dispuestos a sostener al programa, pero primero hay que solucionar todo el dinero que se debe, que aunque no trascendió la cifra exacta, es mucho.

Medidas

Tinelli acaba de anunciar desde su cuenta de Twitter que este año no habrá Acquadance. El conductor no precisó las causas, pero se supone que es por la falta de presupuesto. Además, desde el pasado martes, el envío televisivo no va más grabado, sólo emitirá en vivo. El responsable de esta crisis es el Grupo Índalo, cuyo dueño es Cristóbal López, con quien tiene una pésima relación con el animador.

El malestar entre Tinelli y López quedó más que expuesto cuando el conductor lo denunció en su Twitter, donde dijo que nunca vio actuar tan mal a nadie, como lo hace el empresario. El contexto es cada vez peor, la producción del programa no puede costear gastos mínimos y la situación no puede seguir así.

Futuro

El equipo de producción está haciendo un esfuerzo sobrehumano para llegar a fin de año. De persistir este contexto, no habrá Showmatch para el 2018, salvo que aparezcan nuevos inversores.La situación es tan dura, que a veces se preguntan si habrá un próximo programa, porque los fondos escasean cada vez más.

Tinelli llevó el asunto a la Justicia para impedir que se venda el Grupo Índalo, porque teme que ellos no le paguen nunca más todo lo que le deben. Es la primera vez que el popular envío atraviesa por semejante incertidumbre, sobre todo tratándose del programa con más audiencia de Argentina.

Tinelli acusó de estafadores al Grupo Índalo, de dar cheque sin fondos y de no cumplir con el contrato.

Los más furiosos con la situación Showmatch son los proveedores del programa, responsables de los elementos técnicos. Están hartos y no lo van a soportar hasta diciembre, se van a ir antes. De hecho, ahora se eliminan dos parejas por cada ritmo bailado, para acortar el programa, ahorrar costos y ver si pueden llegar a diciembre. Tinelli tiene una frase predilecta; "Lo que sucede, conviene", pero seguro que en este caso no.