La secuela de terror llega a las pantallas grandes de todo el país, de la mano de cuatro nuevas producciones, para renovar las carteleras argentinas. “Pibe Chorro”, “La Cuenta”, “El Poder de la Moda” y “Il nome del figlio” son los títulos que proponen terror, documental, thriller, drama y comedia para esta semana, en los mejores cines.

Con terror en 133 minutos llega el estreno de la semana: “El Conjuro 2”. La historia se sitúa siete años después de los acontecimientos de 'El Conjuro'. A finales de los 70 aparece el caso Enfield Poltergeist; una niña que sufre de una manifestación paranormal por lo cual Lorraine y Ed Warren van a Inglaterra para ayudar a esta familia y a su hija.

Clasificación: apta para mayores de 16 años. Actores: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Frances O`Connor, Lauren Esposito, Madison Wolfe. Director: James Wan.

“La cuenta” es un thriller de 63 minutos. Doce personas desconocidas participan de una variante del conocido juego de rol “Mafia”. El fin del juego es descubrir cuáles de de los participantes son inocentes y cuáles malhechores, por lo que cada jugador depende de sus propias habilidades de persuasión para sobrevivir. En cada ronda alguien es eliminado hasta que quedan los ganadores. Clasificación: apta para mayores de 13 años. Actores: Federico Goyeneche, Juan F. Escalada, Juan Jacobs, Nehuén Herrero, Sofía Almuina, Tomás Rodríguez. Director: Gastón Bernstein.

En tercerlugar aparece: “Pibe Chorro” un documental de 78 minutos donde se ve la vida de niños que crecen con sus derechos humanos básicos violados. Estudia la construcción social sobre el delito y la violencia. Clasificación: apta para mayores de 13 años con reservas. Actores: Ana Laura López, Damián Quilici, Gustavo Gallo, Mecha Martínez, Silvia Viñas, Vicente Zito Lema.

Director: Andrea Testa.

El drama de 118 minutos: “El poder de la moda” transcurre en la década de 1950. Myrtle `Tilly` Dunnage regresa a su ciudad natal para cuidar de su madre. Ella es una exitosa modista quien fue acusada falsamente de asesinato, en aquella ciudad. Al regresar se reencuentra con un viejo amor y exige venganza para la gente que la acusó.

Clasificación: apta para mayores de 13 años con reservas. Actores: Kate Winslet, Liam Hemsworth, Judy Davis, Hugo Weaving, Sarah Snook. Director: Jocelyn Moorhouse.

“Il nome del figlio” es una comedia de 94 minutos. Una tranquila cena entre amigos en la ciudad de Roma se transforma en un gran caos, cuando una de las parejas participantes anuncia el nombre de su futuro bebé. Clasificación: apta para mayores de 13 años con reservas. Actores: Micaela Ramazzotti, Luigi LoCascio, Valeria Golino, Alessandro Gassman, Rocco Papaleo. Director: Francesca Archibugi.