No son momentos felices en la carrera de Juan Martín Del Potro. El tandilense, campeón del US Open en el año 2009, no logra salir adelante de las dolencias en su muñeca izquierda, y es por eso que tomó la decisión de volver a operarse. El tenista argentino sorprendió a todos en la mañana del martes cuando publicó un video en su cuenta de Twitter (@delpotrojuan), en el que dio a conocer la decisión tomada y sembró dudas acerca de su regreso a las canchas.

"Lo que pensamos que era una tendinitis, se ha vuelto algo más complicado ya que el tendón está lastimado" fueron las primeras palabras de Del Potro, al momento de explicar las razones por las que su médico de cabecera le recomendó una nueva intervención quirúrgica.

Acto seguido, el tandilense remarcó su frustración por no poder superar la lesión que lo aqueja hace años, "Tomé la decisión de animarme, y poner nuevamente el cuerpo dentro de un quirófano. Me produce mucha frustración este momento no tan bueno que estoy atravesando".

En un sincericidio absoluto, Del Potro reconoció que la prioridad pasa por una recuperación definitiva, y si bien dejó el margen para un posible retiro, reconoció que su intención es poder volver a jugar. "Ojalá sea una solución definitiva, quiero curar la muñeca para siempre y empezar a ser feliz. Quiero tener un cuerpo sano, y estar contento con o sin la raqueta" fueron las honestas palabras del tandilense, a lo que agregó, "espero poder volver a hacer lo que me gusta".

A su vez, y pese a haber remarcado su deseo de seguir, Del Potro confesó que una vez recuperado, deberá encontrar nuevos objetivos que lo motiven a seguir en la actividad. Además, remarcó que en esta oportunidad no habrá plazos para la recuperación, y que se tomará el tiempo necesario, "Nos tomaremos el tiempo que sea, dejaré de lado al deportista por un tiempo, e intentaré recuperar a la persona principalmente".

Esta será la tercer operación de Del Potro en su muñeca izquierda, el tandilense se operó por primera vez en marzo de 2014, y luego de casi un año de recuperación regresó a las canchas en el ATP de Sydney en enero de 2015. Luego de ese certamen, el argentino se bajó del Australian Open por lesión, y volvió a pasar por el quirófano el 20 de enero.

Dos meses después, el campeón del US Open 2009 volvió a jugar en Miami, donde cayó en primera ronda. Desde allí no se supo nada sobre su futuro hasta hoy, que decidió volver a operarse. Dicen que la tercera es la vencida, ¿podrá Del Potro superar sus problemas?