Juan Martín Del Potro anunció este lunes, mediante un video subido a las Redes Sociales, que se operará la muñeca izquierda por tercera vez el próximo jueves en Estados Unidos, con el médico que ya lo había operado previamente, el doctor Richard Berger, debido a que el tendón y ligamento están lastimados.

'La Torre de Tandil' no se encuentra en su mejor momento; ya hace varias semanas que no se entrenaba ni agarraba una raqueta, apenas realizaba trabajos de kinesiología y físicos para no perder el estado. Pero el día llegó y siguiendo el consejo de su médico personal, se someterá a su cuarta intervención quirúrgica en una muñeca, tercera en la izquierda.

Juan Martín no se está entrenando y sólo se encuentra luchando mental y psicológicamente para no rendirse y buscar soluciones para la maldita muñeca.

Pese a la mala noticia, Delpo dijo en el video publicado en su canal de YouTube: "Si hay algo que no puedo dejar de hacer es luchar por lo que más quiero, jugar al Tenis. No me rindo, no me doy por vencido. Mi ilusión es volver a entrar a la cancha de tenis algún día" y agregó: "He decidido animarme y poner el cuerpo otra vez para entrar al quirófano y salir curado para siempre. No quiero llegar a odiar este deporte. Ojalá pueda ser feliz, tener un cuerpo sano y estar contento con o sin la raqueta, pero sin problemas físicos".

La última aparición del tenista tandilense había sido en el Masters 1000 Miami, aunque no como Delpo hubiera esperado.

Cayó en primera ronda ante el canadiense Vasek Pospicil por 6-4 y 7-6 (7). La derrota no fue la que alarmó al ex top ten, sino la vuelta de los dolores en la muñeca operada dos meses atrás. Este fue su último partido en una cancha de tenis hasta el momento.

Hoy en día, tras darse a conocer la noticia, la pregunta que muchos se hacen es ¿podrá Juan Martín Del Potro recuperarse de la cirugía y volver a jugar en su mayor esplendor y plenitud física al tenis? Lo cierto es que no hay una respuesta todavía, ojala que no dentro de mucho tiempo la tengamos y sea un rotundo Sí.