El tenista argentino Juan Martín Del Potro no está atravesando su mejor momento en el circuito y se encuentra 551 en el ranking ATP. Volvió a jugar en Sydney, a principio de año en donde disputó tres partidos, pero sufrió una molestia en la muñeca y se tuvo que someter nuevamente a otra operación. Reapareció en el Masters 1000 de Miami en el mes de marzo, y cayó en la primera ronda ante el canadiense Pospisil. Lo único bueno que dejó el partido fue la vuelta del tandilense a las canchas depués de su segunda intervención quirúrgica en la muñeca izquierda.

Se lo vio falto de ritmo, algo que es entendible luego del parate, fallando tiros fáciles y cometiendo varios errores no forzados.

'Delpo' quiere regresar a su mejor nivel y sabe que la mejor forma de hacerlo es compitiendo a pesar de las molestias. "Hay que acostumbrarse a convivir con el dolor, lleva tiempo para que esa sensación desaparezca", expresó el exnúmero cuatro del mundo.

"Quiero estar en la Copa Davis, pero en condiciones respetables", confesó el campeón del US Open 2009, para enfrentar en la próxima instancia de la Copa a la poderosa Serbia de Djokovic y compañía.

Respecto al revés de Juan Martín, durante lo que va del año lo siguió jugando a dos manos, sintiendo o no dolores, aunque muchas menos veces por partido.

Su arma para reemplazar al poderoso revés a dos manos es el revés con slice, que a pesar de enlentecer el juego y dinámica de los puntos, no le ocasiona ningún inconveniente porque sólo le pega con la mano derecha.

Muchos de los colegas del circuito que esperan que el tandilense vuelva a su nivel y esté peleando bien arriba con los grandes, como es el caso de 'Rafa' Nadal y Roger Federer, chicanean al argentino para que practique el revés a una mano para no tener problemas con la muñeca izquierda.

En cambio, 'La Torre de Tandil' no quiere cambiar su juego, por que según él, daría muchas ventajas a sus adversarios y no le podría pegar con tanta potencia.

Hace unos días Delpo recibió una invitación especial de los encargados de realizar Roland Garros, único Grand Slam que se disputa en polvo de ladrillo, gracias al ranking protegido que le permitirá ingresar en el cuadro principal del torneo parisino, que comenzará el 24 de mayo. Su participación dependerá pura y exclusivamente de cómo sienta esa bendita muñeca, ya que hace unas semanas volvieron los dolores y no pudo entrenar con la raqueta.